El Zalgiris se enfrenta al Galatasaray visitante en el partido de ida de los cuartos de final de clasificación de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 25 de julioel en LFF stadionas (Vilnius).
Zalgiris sigue siendo el buque insignia del fútbol lituano. Los Verdes y Blancos han sido un símbolo de su república desde la era soviética. Incluso después de obtener la independencia, siguen siendo los favoritos, habiendo ganado 10 veces el campeonato lituano. Consiguieron el título de 2020 a 2022. Sin embargo, actualmente, inesperadamente, Panevėžys mantiene persistentemente el primer puesto en A Lyga. Sin embargo, los lituanos se esfuerzan por dejar su huella en las competiciones europeas. En la temporada anterior, los bálticos finalmente debutaron en la fase de grupos, aunque solo en la Liga de la Conferencia, y terminaron en el cuarto lugar. Ahora, han iniciado la campaña de clasificación con un pase de Struga. Después de un empate sin goles en casa, lograron una victoria decisiva por 2-1 en Macedonia del Norte, con el oponente anotando primero en el minuto 75.
Galatasaray finalmente ganó la Superliga turca. Los amarillos y rojos, a pesar de ser un gigante local indiscutible, terminaron en un lamentable puesto 12 en el campeonato turco anterior. Sin embargo, la temporada siguiente resultó ser mucho mejor ya que los Leones se convirtieron en campeones, superando a su rival más cercano, el vecino y rival Fenerbahçe, por 8 puntos. Ahora, comienza un nuevo ciclo para Okan Buruk y su equipo. Ya no cuentan con Matay y Bafetimbi Gomis, cuyos contratos expiraron, pero sí con Mauro Icardi procedente del PSG (aunque preocupa su situación actual por el diagnóstico de cáncer de su amada Wanda Nara). También ha fichado a Angeliño cedido por el RB Leipzig.
Una vez en 1995, Zalgiris jugó contra el Trabzonspor turco, pero este será su primer partido oficial en Estambul. Los turcos se consideran claros favoritos incluso fuera de casa. Sin embargo, todavía es temprano en la temporada. Teniendo en cuenta la práctica de juego activo de los lituanos, apostamos por Zalgiris con un hándicap de +1 gol.
Pronóstico para el partido: Zalgiris ganará con +1.0 de hándicap.