Winterthur se enfrenta al visitante Thun Sion en el partido de octavos de final de la Superliga suiza. El partido se jugará el martes 16 de diciembre.th en el estadio Schützenwiese (Winterthur).
Winterthur ganó alguna vez títulos de liga y copas nacionales. Ahora, sin embargo, es un equipo que pasa la mayor parte del tiempo en Segunda División. Siendo realistas, se esperaba que volvieran a caer la primavera pasada, pero lograron sumar 40 puntos, terminando por poco por encima del Yverdon-Sport, que descendió directamente, y del Grasshoppers, que llegó al play-out. Esta temporada empezó desastroso, con sólo un par de puntos tras nueve jornadas. En estas circunstancias, Rämmen volvió al cargo y, con él, los resultados mejoraron inmediatamente, incluida una victoria en casa por 4-2 sobre el Servette y una victoria a domicilio por 3-1 contra el Lucerna. Ese impulso volvió a desacelerarse con una derrota ante Basilea y un empate 2-2 contra Zurich, mientras que una estrecha derrota por 0-1 ante Lausana-Ouchy en la Copa aún significó la eliminación. Aun así, los resultados recientes de la liga sugieren que Winterthur se está volviendo más competitivo y más difícil de vencer. Su capacidad para sumar puntos después de un comienzo tan malo indica una estabilización gradual en su forma.
Como era de esperar, Thun está perdiendo fuelle. Los Rojos son un club intrigante. Nunca han ganado títulos importantes, aunque hace dos décadas terminaron subcampeones de liga y llegaron dos veces a la final de copa. Al final, sin embargo, incluso perdieron su lugar en la Superliga. La pasada primavera se aseguró el ascenso con la victoria en la segunda división y, en el nivel superior, los recién llegados al principio tuvieron un desempeño sorprendentemente bueno. En noviembre lideraban con confianza la clasificación y dejaban atrás a todos sus rivales. Sin embargo, a finales de otoño, el equipo empezó a desvanecerse. Después de sufrir sólo un par de derrotas antes, perdieron consecutivamente ante Lugano y Lausana, y tras una gran victoria sobre Lucerna, no supieron responder a dos goles de St. Gallen, perdiendo sin verdadera resistencia. Estos resultados apuntan a una clara caída en la consistencia. Thun ahora parece menos convincente en partidos clave que al comienzo de la campaña.
Los clubes no se habían enfrentado en partidos oficiales desde 2022. Sin embargo, cuando se enfrentaron en octubre, los visitantes actuales lograron una convincente victoria en casa por 3-0 sobre los menos favorecidos. Los líderes están perdiendo impulso. Aún así, incluso ahora debería ser capaz de sumar el máximo de puntos contra un rival así, por lo que la apuesta es a favor de una victoria fuera de casa.
Pronóstico para el partido: Thun ganará.


