El Werder se enfrenta al visitante Augsburgo en el partido de octavos de final de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 9 de diciembre.th en el Weserstadion (Bremen).
La temporada pasada, ambos equipos que se enfrentarán en el campo de Bremen lucharon por la supervivencia en la Bundesliga. Al final, el Werder anotó sólo dos puntos más que su rival. Sin embargo, ahora, después de 13 jornadas del nuevo campeonato, los verdiblancos están a seis puntos del Augsburgo en la clasificación. En los últimos ocho partidos, el Werder sólo consiguió una victoria, contra el Union, que atraviesa una profunda crisis y pierde ante casi todos esta temporada. Después de eso, los músicos jugaron cuatro partidos más en la Bundesliga. Dos de ellos acabaron en empate ante Wolfsburgo y Eintracht, ambos con marcador de 2-2. En los dos últimos perdió primero ante el Bayer (0-3) y luego ante el Stuttgart (0-2).
El Augsburgo es un equipo que lucha constantemente por sobrevivir. Sin embargo, esta temporada el equipo lo está haciendo mejor de lo habitual e incluso se sitúa entre los 10 primeros de la tabla. Lo más importante es que los Fuggerstädter casi han dejado de perder. Por eso no considero al Werder favorito ni siquiera en un partido en casa. El Augsburgo está en buena forma y lleva seis jornadas consecutivas invicto en el campeonato. Con Colonia, Union y Hoffenheim, el equipo empató 1-1. En otros tres casos los Fuggers se impusieron a sus rivales: ante los potentes Eintracht (2-1) y Wolfsburg (3-2), así como ante el debutante de la Bundesliga Heidenheim (5-2). En el mismo campo donde este debutante derrotó a los músicos de Bremen (4-2). Bueno, sólo por mencionar.
Básicamente, podemos esperar un partido entre dos equipos aproximadamente iguales sin diferencias significativas de clase. Las casas de apuestas favorecen ligeramente a los locales, obviamente debido a la ventaja de jugar en casa. Sin embargo, creo que los visitantes en este partido tienen las mismas posibilidades. El Augsburgo se sitúa más arriba que su rival en la tabla y lleva bastante tiempo invicto en el campeonato, incluidos los partidos fuera de casa. Aunque el Werder consiguió sus tres victorias en las últimas 13 jornadas en casa, sólo ocurrió una vez en los últimos cuatro partidos de liga en casa. Por último, me gustaría añadir que la temporada pasada el Augsburgo derrotó dos veces a los músicos de Bremen: 2-1 en su propio campo y 1-0 fuera. Resumiendo todo lo escrito, me decido por la apuesta X2 en este partido. Creo que conseguir al menos un punto está dentro de las capacidades de los jugadores del Augsburgo.
Pronóstico para el partido: Augsburgo no perderá (X2).