El Villarreal se enfrenta al visitante Rayo Vallecano en el partido aplazado de la jornada 12 de LaLiga española. El partido se jugará el miércoles 18 de diciembre.th en Estadio de la Cerámica (Villarreal).
Villarreal disfrutó de varios años brillantes con Unai Emery, ganando la Europa League y alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. Incluso después de que Emery se fuera al Aston Villa, el Villarreal logró terminar quinto en La Liga en 2023. Sin embargo, la temporada pasada comenzó mal y la estabilidad solo regresó después del regreso de Marcelino al banquillo. A pesar de esto, perdieron por poco la carrera por el séptimo lugar (y un lugar de clasificación europea) ante el Real Betis. Esta temporada ha sido mejor en general, pero han surgido problemas desde noviembre. El equipo ha soportado empates emocionantes pero frustrantes (2-2 contra Osasuna y Girona), una vergonzosa eliminación de la Copa del Rey a manos de Pontevedra y derrotas ligueras ante el Athletic de Bilbao (0-2) y el Real Betis (1-2).
El Rayo Vallecano busca coger impulso. Los «Bees» son un equipo modesto pero distintivo cuyo principal objetivo es permanecer en La Liga. La temporada pasada sobrevivió a duras penas y acabó en el puesto 17 con 38 puntos, sólo uno por jornada. Sin embargo, su ventaja sobre el Cádiz, que ocupa el puesto 18, era de cinco cómodos puntos. Decidido a mejorar, el club madrileño contrató a James Rodríguez, cuyo talento alguna vez brilló en Sudamérica. Desafortunadamente, le ha costado tener un impacto en La Liga. Aún así, con Iñigo Pérez, el Rayo ha logrado sumar puntos e incluso lograr algunas victorias. El periodo invernal comenzó con victorias consecutivas a domicilio: una en Copa del Rey ante el Unionistas Salamanca y otra en Liga ante el Valencia. Más recientemente, Rayo incluso empató al Real Madrid, demostrando su resistencia y disciplina táctica.
En 2023, el Rayo ganó dos de sus enfrentamientos directos contra el Villarreal y empató uno. Sin embargo, en abril fueron goleados fuera de casa por 3-0. El «Submarino Amarillo» sigue siendo el favorito sobre el papel, pero ha dado signos de declive. Mientras tanto, Rayo ha tenido un buen desempeño últimamente y podría sacar provecho de los problemas del Villarreal. Una apuesta a favor de los visitantes para evitar la derrota (doble oportunidad: empate o victoria del Rayo) parece ofrecer un buen valor. Mantener al Real Madrid en empate fue un logro significativo para el Rayo, enfatizando su capacidad para frustrar incluso a oponentes de élite. La reciente falta de agudeza ofensiva del Villarreal sugiere que los visitantes podrían conseguir un punto aquí.
Pronóstico del partido: Rayo Vallecano no pierde (X2).