El Villarreal se mide al Atlético visitante en la jornada 38 de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 4 de junioel en el Estadio de la Cerámica (Villarreal).
El Villarreal definitivamente terminará en el quinto lugar del campeonato, lo que les otorga un lugar en la fase de grupos de la Europa League. Parece que los jugadores del «Submarino Amarillo» no tienen motivación en la ronda final, pero me inclino por la creencia de que no perderán al menos en su tierra ante «Los Colchoneros». ¿Por qué? Simplemente porque el Villarreal se ve muy sólido al final de la temporada, habiendo perdido solo una vez en siete partidos de La Liga (y ese fue un partido fuera de casa). Además, ha conseguido cuatro victorias consecutivas en casa: ante Espanyol (4-2), Celta de Vigo (3-1), Athletic de Bilbao (5-1) y Cádiz (2-0).
‘Los Colchoneros’, de hecho, siguen compitiendo con ‘Los Blancos’ por las medallas de plata en el campeonato. Están un punto por detrás de su rival y alternan entre partidos exitosos y fallidos. Si bien el Atlético de Madrid asegura victorias constantemente, solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en La Liga. En el resto de partidos sufrió derrotas ante el Barcelona (0-1) y el peor equipo del campeonato, Elche (0-1), así como un empate 3-3 con el Espanyol, que luchaba por mantenerse en la élite de El fútbol español en ese momento pero desde entonces han sido relegados a Segunda. Dudo mucho que el Atlético de Madrid logre una victoria fuera de casa ante un fuerte Villarreal.
En la presente temporada, los jugadores del ‘Submarino Amarillo’ han demostrado su capacidad de actuación frente al conjunto madrileño. En Liga, el Villarreal ha derrotado en dos ocasiones al Real Madrid de Carlo Ancelotti (2-1 y 3-2), y también derrotó a «Los Colchoneros» en la primera vuelta en el estadio «Wanda Metropolitano» (2-0). Creo que bajo la dirección de Kike Setién, el Villarreal, al menos, no perderá ante sus oponentes del Atlético de Madrid en su propio terreno. El equipo de Diego Simeone no ha podido derrotar a este oponente en sus últimos tres encuentros y solo ha logrado asegurar una victoria en sus últimos cinco encuentros. Mi apuesta es 1X, con los anfitriones al menos asegurando un empate.
Pronóstico para el partido: Villarreal no perderá (1X).