Vasco se enfrenta al visitante Flamengo en el partido de la jornada 9 de la Serie A brasileña. El partido se jugará el martes 6 de junio.h en el Estádio Vasco da Gama (Río de Janeiro).
Vasco da Gama ha vuelto una vez más a la máxima división de Brasil. «El Gigante del Cerro» no es el club más rico en trofeos. Sin embargo, tienen cuatro títulos de campeonato a su nombre, incluido uno en 2000, e incluso una victoria en la Copa Libertadores un par de años antes. Por otro lado, todo esto es historia que cada vez es más lejana. En realidad, ha habido varios descensos a la Serie B en las últimas décadas. Regresaron de allí en 2022, terminando en 3er lugar. Sin embargo, actualmente, los «Almirantes» solo han logrado sumar 2 puntos en 6 partidos, luego de un buen comienzo (2-1 contra Atlético Mineiro y 2-2 con Palmeiras), perdiendo sus tres últimos partidos.
Flamengo estableció constantemente altas expectativas para sí mismo. En la temporada anterior del Brasileirão, los «Buitres» solo aseguraron la 5ª posición, lo que es un resultado mediocre para los campeones de 2019 y 2020. Sin embargo, lo compensaron con una victoria en la Copa Libertadores (la segunda en los últimos cuatro años). Está claro que las exigencias y expectativas siguen siendo muy altas. No es seguro que los estén conociendo en este momento. En la Copa Libertadores solo ha logrado 1 victoria y 5 puntos en cuatro partidos, y en la Serie A sufrió tres derrotas consecutivas entre abril y mayo. Sin embargo, desde la llegada del experimentado Jorge Sampaoli como entrenador, ha mostrado una mejoría. Incluso lograron tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico, con solo un recién llegado motivado, Cruzeiro, logrando asegurar un empate 1-1 en el último partido.
Los partidos anteriores de este año han visto a los equipos enfrentarse entre sí tres veces en el Campeonato Estatal Carioca. Vasco finalmente aseguró una victoria en el primer encuentro, pero Flamengo se mostró mucho más fuerte en ambas semifinales, ganando 3-2 y 3-1. Predicción del partido: Es posible que los «Buitres» no sean tan prolíficos como lo fueron en marzo. Sin embargo, aún deberían lograr derrotar a su oponente vecino una vez más.
Predicción para el partido: Flamengo a ganar.