Varnamo se enfrenta a los visitantes Djurgarden en el partido de la ronda 14 de la Allsvenskan sueca. El partido se jugará el sábado 8 de junioel en Finnvedsvallen (Varnamo).
Varnamo está solo en su segunda temporada en la Allsvenskan, tanto en la historia del club como consecutivamente. A lo largo de su historia de más de un siglo (el club fue fundado en 1912), operaron en gran medida a un nivel semiaficionado. En la temporada 2019-2020, incluso tuvo que jugar en la División 1 Sur, el tercer nivel del fútbol sueco. Sin embargo, lograron subir rápidamente al Superettan en solo una temporada, en 2021, y finalmente debutaron en el nivel más alto del país. Los recién llegados se han mantenido firmes, terminando en décimo lugar en la temporada anterior. Actualmente, IFK Varnamo se esfuerza por consolidar su posición sin aspirar a nada más grande. Vale la pena señalar que aún no han tenido un solo sorteo. Sí, ha perdido 8 de 13 partidos, pero también ha acumulado 5 victorias, incluida una victoria por 2-0 ante Degerfors en la ronda anterior el 1 de julio.
Djurgarden se considera legítimamente uno de los clubes más exitosos del país. El período destacado fue el comienzo del siglo cuando ganaron el título del campeonato y la Copa de Suecia tres veces cada uno entre 2002 y 2005. Desde entonces, solo han ganado el campeonato una vez, en 2017. El año siguiente marcó su triunfo de copa más reciente. . Por otro lado, en los últimos años, el DIF ha ido mejorando constantemente. En la penúltima temporada de Allsvenskan, se aseguraron el 3er lugar. En 2022, solo Hacken terminó más alto, con una ventaja significativa de 7 puntos. Actualmente, Malmö domina claramente el campeonato, y el resto solo puede competir por la 2ª posición. Parecía que Djurgarden había perdido sus posibilidades de retener el segundo puesto, pero bajo la dirección de Bergstrand y Lagerlöf (Thomas una vez más prefiere trabajar con un socio igualitario), lograron mejorar durante esta temporada. Han pasado por 6 rondas sin perder hasta ahora, incluida una victoria por 2-0 contra Varberg en julio. Este aumento les permitió subir al menos a la cuarta posición, pero sus ambiciones requieren un éxito aún mayor.
Los clubes jugaron su primer partido el año pasado. El Djurgarden aplastó al debutante con una victoria por 5-0 en casa. Sin embargo, Varnamo logró mantenerlos en un empate sin goles en su propio terreno. Actualmente, los visitantes parecen más fuertes. Sin embargo, existen dudas sobre ellos, por lo que es mejor centrarse en la opción de un hándicap cero a favor de las franjas azules para la victoria fuera de casa.
Predicción para el partido: Djurgarden a ganar con hándicap 0.0.