El Valencia se enfrenta al visitante Barcelona en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga española. El encuentro se jugará el sábado 17 de agostoEl en el Estadio de Mestalla (Valencia).
El Valencia tiene páginas gloriosas en su historia, y eso lo recuerdan muy bien los aficionados tradicionalmente muy exigentes de Mestalla. Incluso el propietario tiene «suerte»: Peter Lim está considerado, con razón, el propietario más excéntrico del club en La Liga. Su última «idea» fue fichar a Gattuso. Al final, no fue tanto por su talento como entrenador por lo que tuvo que apostar por Baruch, sino más bien porque su condición de leyenda podría actuar como un «zombi» ante las críticas de los aficionados. Sin embargo, Rubén resultó ser un buen mentor, que no solo no permitió su marcha en 2023, sino que también elevó a los «ches» a la mitad de la tabla: en primavera terminaron novenos con 49 puntos. Otro problema es que desde primavera los futbolistas no han brillado en forma. Desde mediados de abril, solo han conseguido una victoria.
El Barcelona comienza una nueva era Los azulgranas también apostaron por su legendario centrocampista. En 2023, Javier parecía haberlos sacado de una prolongada recesión al ganar de forma constante la Supercopa de España y, sobre todo, la Primera División. Pero luego vino un siguiente tiempo francamente mediocre, en el transcurso del cual el entrenador anunció su dimisión en verano. Cambió de opinión, pero finalmente Laporta, no por decisión propia, bajo presión, despidió al excentrocampista de culto. Fue reemplazado por Flick, que, por un lado, ganó el «triplete» con el Bayern, por otro, se convirtió en el primer entrenador de la selección alemana en ser retirado. Tuvo un problema típico de Cataluña en verano: durante mucho tiempo, no estuvo claro a quién fichar y con quién romper. Por el momento, se ha logrado encontrar los medios para fichar a Olmo, pero la versión final de la composición solo se conocerá después de la «fecha límite».
En los últimos 7 partidos de la jornada, sólo una vez, a finales del año pasado, los ches vencieron a los culés. El resto de los encuentros, incluido el de abril, fueron ganados por el Gran Catalán. De momento, no parece que los anfitriones estén dispuestos a aguarle el debut a Flicka. Apostamos por que el nuevo Hansi ganará a domicilio.
Pronóstico del partido: Victoria del Barcelona.