Uruguay Sub-20 se enfrenta a los visitantes Israel Sub-20 en el partido de semifinales del Mundial Sub-20. El partido se jugará el jueves 8 de junioel en el Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata).
Uruguay U20 es considerado el claro favorito en este partido. Sin embargo, esta decisión es muy discutible ya que las posibilidades de éxito de ambos equipos son 50-50, o incluso ligeramente a favor de Israel. Uruguay ha tenido suerte con el sorteo del torneo, ya que avanzó desde la fase de grupos con victorias sobre oponentes como Irak, Túnez y una derrota ante Inglaterra. En los octavos de final también tuvo suerte con sus rivales, enfrentándose a Gambia en octavos de final ya Estados Unidos en cuartos de final. Si bien llegar a las semifinales es un logro, vale la pena señalar que Israel también ha llegado a esta etapa y no debe subestimarse. El representante europeo en este partido ha impresionado con sus actuaciones a lo largo del torneo.
Nadie esperaba una actuación tan fuerte de Israel. Esta selección nunca antes había participado en esta categoría de edad en ningún torneo. Sin embargo, en su debut, ya se han asegurado un mínimo de un partido por la medalla de bronce. Quizás Israel ha sido el principal instigador de la mayor sorpresa de este torneo al eliminar a Brasil en cuartos de final. El equipo brasileño se estaba desempeñando excepcionalmente bien y mostró un estilo de juego ofensivo. Sin embargo, los israelíes ganaron la batalla en la prórroga, derrotando a Brasil 3-2, a pesar de que las probabilidades de victoria de Israel eran (10). Está claro que la selección uruguaya no intimida a la selección israelí, y tienen potencial para avanzar a la final.
Estoy completamente en desacuerdo con las casas de apuestas que han establecido cuotas tan desiguales. Las posibilidades para ambos equipos son 50-50, pero Uruguay se considera un gran favorito. Mi elección de apuesta será una doble oportunidad: X2. Israel es totalmente capaz de llevar el juego a la prórroga y resolver el resultado allí. Por lo tanto, intentaré hacer una apuesta en X2.
Predicción para el partido: Israel U2 no perderá (X2).