Union Berlin se enfrenta al visitante Werder Bremen en el partido de octavos de final de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 16 de febrero.th en Stadion An der Alten Försterei (Berlín).
Gracias a sus partidos en casa, el Unión logró salir de la zona de descenso y crear una brecha significativa con respecto a ella. De los 25 puntos conseguidos en la actual temporada de la Bundesliga, los berlineses han conseguido 17 en casa. En sus últimos cinco partidos en casa el equipo capitalino sólo sufrió una derrota: ante el Borussia Dortmund (0-2). En los partidos restantes de este tramo vencieron a Colonia (2-0), Darmstadt (1-0) y Wolfsburgo (1-0), y empataron con Heidenheim (2-2). Sin embargo, estos mini tiroteos, como en el partido contra el recién llegado a la Bundesliga, son raros para el Union. Los de Hierro están mucho más acostumbrados a jugar a través de la defensa. En las últimas diez jornadas en las que se han disputado, la apuesta Menos de 3,5 goles ha ganado nueve veces.
Curiosamente, el Werder Bremen también ha jugado Más de 3,5 goles sólo una vez en sus últimos diez partidos de campeonato. El Bremen ha tenido un desempeño muy decente esta temporada y los fanáticos de este equipo no tendrán que abastecerse de pastillas para el dolor de cabeza al final de la temporada. Por el momento, los músicos se sienten cómodos en el medio de la tabla, en el décimo lugar. Sin embargo, últimamente los pupilos de Werner rara vez han ganado. La victoria sobre el Colonia (1-0) es la única del Bremen en sus últimos cinco partidos. En los otros cuatro partidos, el equipo obtuvo sólo un punto: empate con Darmstadt (1-1) y derrotas por el mismo marcador (1-2) contra Heidenheim, Hoffenheim y Borussia Dortmund.
El Werder Bremen rara vez ha ganado en el campeonato, logrando sólo tres victorias en 12 partidos fuera de casa. El Unión es fuerte en casa y casi ha dejado de perder en su estadio. Además, en los recientes enfrentamientos directos entre estos equipos, los berlineses lideran con un marcador de 5-1 en victorias en los últimos seis partidos. Creo que la apuesta 1X se explica por sí misma. Me lo llevo junto con la apuesta de Menos de 3,5 goles. En 25 jornadas del campeonato, los locales han marcado más de tres goles en un partido sólo seis veces, mientras que los visitantes lo han hecho nueve veces. Mi predicción es 1X + Menos de 3,5 goles.
Pronóstico para el partido: Unión Berlín no pierde (1X) y Menos de 3,5 goles.