Tottenham se enfrenta al visitante Newcastle en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 4 de enero.th en el estadio del Tottenham Hotspurs (Londres).
El Tottenham está en su segundo año con Postecoglou. Por supuesto, el primer año no dio ningún resultado, todavía no ocuparon el cuarto lugar: Aston Villa anotó un par de puntos más. Pero todavía hubo un progreso notable, y esto fue después de que el mejor delantero, Kane, se fuera al Bayern. En verano llegó Solanke, el nuevo «nueve», y por mucho dinero. Pero su éxito, por cierto, no está por las nubes, en su nuevo lugar no pudo superar los factores negativos, incluida la ola de lesiones. Todavía consiguen buenos resultados de vez en cuando, y no es de extrañar que el Hotspurs pronto juegue las semifinales de la Copa de la Liga, eliminando en el camino, entre otros, al Manchester City y al Manchester United. Pero en el campeonato inglés pierden más veces que ganan. Por el momento, muy poco funciona: perdieron ante Nottingham Forest sin opciones especiales y terminaron con un peleado empate 2-2 con Wolverhampton, que luchaba por sobrevivir.
Newcastle es ahora similar a sus oponentes. Las urracas con Howe pudieron reemplazar rápidamente la lucha por la supervivencia con el regreso a la liga de Campeones, donde no habían jugado durante un par de décadas. Este regreso a la Copa de Europa principal fue extremadamente infructuoso, aunque con reservas (el cuarto lugar, aunque en un grupo difícil), y en la Premier League hubo un retroceso: en la primavera terminaron allí en la séptima posición. Y las previsiones para la nueva temporada eran moderadas, porque los inversores de Arabia Saudita no reforzaron realmente la plantilla en verano debido a las sanciones más duras por desviaciones del juego limpio financiero. Por tanto, los resultados pueden considerarse al menos satisfactorios. Los blanquinegros también alcanzaron las semifinales de la Copa de la Liga. Y en la Premier League intentan ser aspirantes a un lugar en la zona de la Copa de Europa. Y ahora son capaces de lograr una serie de victorias que les permitieron escalar incluso al quinto lugar. Incluyendo victorias sobre Aston Villa y Manchester United.
Las Urracas han ganado cuatro veces en sus últimos cinco partidos oficiales cara a cara, con solo una derrota. Los «blancos y negros» se encuentran actualmente en excelente forma: son perfectamente capaces de vencer a sus oponentes en Londres.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará.