1750972319 Azul Futbol Deporte Foto Collage 14

Pronóstico Suiza vs Suecia 15 de noviembre de 2025. Consejos, selecciones y predicciones de apuestas gratuitas

Suiza se enfrenta a la visitante Suecia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el sábado 15 de noviembre.th en el Stade de Genève (Ginebra).

Suiza tiene la intención de dar un paso decisivo hacia un éxito provisional. La “Nati” demuestra en general un alto nivel, aunque también ocurren contratiempos. Sí, hubo problemas en el ciclo de clasificación anterior, pero en la Eurocopa no solo salieron con confianza del grupo, sino que también eliminaron a Italia en los playoffs. Y aunque su campaña en la Liga de las Naciones en la División A fue francamente infructuosa, el equipo de Murat Yakin se mostró muy sólido en las eliminatorias actuales. Derrotaron a sus tres oponentes en la primera ronda, y todos con la portería a cero. El equipo también dejó su portería a cero en Eslovenia en octubre. Aún así, no pudieron marcar allí, conformándose con un empate sin goles y posponiendo su clasificación para otra Copa del Mundo. Pero sus seguidores creen que este retraso durará sólo una ronda, y que en casa ahora lograrán el resultado requerido; incluso un empate podría ser suficiente si Kosovo falla en el partido paralelo. Además, Suiza ha demostrado una notable consistencia en el control de los partidos a lo largo de esta campaña, y rara vez ha permitido a sus oponentes una presión sostenida. Su capacidad para mantener un ritmo estable tanto en casa como fuera de casa fortalece aún más su confianza de cara a este partido decisivo.

Suecia, después de un período bastante largo y fuerte, pasó casi una década obteniendo resultados muy mediocres. Parecía que la situación había mejorado con la aparición de una nueva generación brillante liderada por Isak y Gyökeres, así como con el nombramiento de Jon Dahl Tomasson. Al menos la selección nacional tuvo un desempeño sólido en la Liga de Naciones del año pasado. Pero ahora parece que simplemente tuvieron suerte con sus oponentes. Esta vez también el grupo parecía bastante manejable. Sin embargo, hasta ahora sólo han sumado un punto: en la primera ronda, empatando con Eslovenia en un resultado estratégicamente útil. Pero luego no sólo perdieron ante Suiza (0-2 en casa), sino, lo que es más importante, dos veces ante Kosovo. Esto llevó a un cambio de entrenador: Potter regresó a Escandinavia, donde una vez se había hecho un nombre a nivel de clubes. Ahora es obvio que su principal tarea es prepararse para los partidos de la próxima primavera, ya que simplemente no quedan posibilidades ni siquiera para el segundo puesto del grupo. Además, las tendencias de rendimiento de Suecia muestran una falta recurrente de estabilidad de un partido a otro, y a menudo luchan por convertir fases prometedoras en resultados reales. Su forma reciente también sugiere dificultades para adaptarse a una oposición de mayor intensidad, lo que sólo refuerza la prioridad de la reconstrucción para el próximo ciclo.

En los últimos siete enfrentamientos directos, que se remontan a finales de los años 1980, los equipos están igualados, con dos victorias cada uno. Un cambio de entrenador no ayudará aquí a los visitantes. La “Nati” está fuerte, motivada y ganará en casa.

Pronóstico para el partido: Suiza ganará.

Deja un comentario

Scroll al inicio