Suiza se enfrenta a la visitante Dinamarca en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el martes 15 de octubre.th en Kybunpark (San Galo).
Suiza tuvo un desempeño decente en el último Campeonato de Europa, llegando a los playoffs, donde perdió por poco ante el futuro finalista, Inglaterra, en la tanda de penaltis. Pero después… El cuerpo técnico siguió siendo el mismo, la plantilla casi idéntica, pero el equipo que deslumbró en la Eurocopa pareció desaparecer. Los suizos han perdido sus tres partidos desde el torneo continental. Las tres derrotas se produjeron en la Liga de las Naciones, una de ellas contra Dinamarca, donde los daneses ganaron 2-0. Podría haber sido un marcador aún mayor, ya que Dinamarca realizó 17 tiros frente a los 5 de Suiza. El equipo suizo no tiene ningún problema importante de lesiones.
Los daneses también quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs de la última Eurocopa. Sin embargo, a diferencia de sus próximos oponentes, la «Guardia Escarlata» no se vino abajo. De hecho, no sólo vencieron a Suiza sino también a Serbia en la Liga de las Naciones. En su último partido en España, estuvieron a centímetros de lograr el empate, pero los campeones de Europa anotaron el gol de la victoria en el minuto 79. Dinamarca cuenta con un equipo impresionante, con jugadores que representan a clubes como Celtic, Leicester, Fulham, Manchester United, Brentford, Sporting, Benfica, Club Brugge, Anderlecht, Leipzig, Eintracht, Marsella y Lazio, todos ellos en forma y listos.
Dinamarca, a pesar de su reciente derrota en España, debería estar relativamente satisfecha consigo misma. Ocupan el segundo lugar en la tabla y han tenido un desempeño brillante en defensa en los tres partidos del torneo. El gol encajado en España es el único que han concedido hasta el momento. Suiza no tiene más remedio que intentar sumar puntos, pero es difícil ver cómo pueden anotar contra una defensa tan sólida, especialmente con su ataque desdentado. Los suizos sólo han marcado un gol en sus últimos tres partidos. Históricamente, sus encuentros con Dinamarca han tenido poco éxito. De ocho encuentros, Suiza sólo ganó una vez, y eso fue allá por 1984. En los otros siete partidos, perdió tres veces. En su último encuentro, Suiza controló el medio campo, realizó más de 100 pases y obligó a sus oponentes a jugar nerviosamente y cometer faltas, lo que resultó en dos tarjetas rojas para Dinamarca. Seguramente esta vez la «Dinamita Danesa» empleará una estrategia similar: ¿por qué el entrenador Hjulmand cambiaría una fórmula ganadora? Como mínimo, Dinamarca no perderá e incluso puede explotar y llevarse los tres puntos.
Pronóstico para el partido: Dinamarca ganará.