El Sporting de Lisboa se enfrenta al Benfica visitante en el partido de ida de la Taca de Portugal. El partido se jugará el jueves 29 de febrero.th en el Estádio José Alvalade (Lisboa).
El Sporting (Lisboa) esta temporada se esfuerza por lograr los máximos resultados. Los Lions terminaron sólo cuartos en la clasificación final la temporada pasada, permitiendo incluso que Braga los superara. Es evidente que si Rubén Amorim ha conservado su puesto, debe justificar esa confianza, y lo está haciendo. Sí, no está exento de peros, y los mismos arzobispos eliminaron al gran capitalino en las semifinales de la Copa de la Liga. Pero en la Europa League lograron un buen desempeño: el equipo portugués superó la fase de grupos junto con el Atalanta y luego venció al Young Boys en Berna por 3-1. Después de eso, pragmáticamente terminaron empatando en casa con el equipo suizo. Bueno, lograron distanciarse del Porto en la Primeira Liga. Y ahora se trata de una batalla uno contra uno, precisamente contra el Benfica. En este sentido, un empate 3-3 con el Rio Ave es un claro revés.
El Benfica apostó por Roger Schmidt en el verano de 2022 con la esperanza de recuperar finalmente el título del campeonato. El alemán, procedente de Holanda, justificó rápidamente su confianza, ganando con confianza la Primeira Liga con un buen avance en la Liga de Campeones. Pero en el verano volvieron a vender líderes y ganaron mucho dinero con ello; tenga en cuenta que esto abrió la oportunidad para Trubin de mudarse a Portugal. Rápidamente se convirtió en un jugador clave en su nuevo lugar, aunque en la liga de Campeones con el nuevo equipo Anatoliy solo logró asegurar el tercer lugar en el grupo (y solo superó a Red Bull gracias a una victoria en Salzburgo en la ronda final). En la Europa League, el equipo portugués no empezó tan fácil: venció al Toulouse en casa gracias a los tiros penales de Ángel Di María. En Francia. En la Copa de la Liga, los rojiblancos también llegaron a las semifinales, pero allí fueron sensacionalmente eliminados por Estoril; este último tuvo más suerte en la tanda de penaltis en Leiria. Bueno, ya se ha mencionado la carrera en la Primeira Liga. En la última ronda, el gran capitalino jugó contra el Portimonense y no le dejó ninguna posibilidad, ganando 3-3.
A pesar de los principios del derbi, las Águilas no han perdido ante sus vecinos cuatro veces seguidas. Y esta temporada incluso ganaron 2-1 en el campeonato, pero esa vez jugaron en su campo. Los Leones, jugando en casa, tienen una ventaja notable. Pero los invitados también están a la altura de su rival, por lo que apostaremos a favor de un total de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.