El Sparta de Praga se enfrenta al visitante Shamrock Rovers en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: 2-0. El partido se jugará el martes 30 de julio.El en el epet ARENA (Praga).
El Sparta de Praga inicia una nueva era. Los «de hierro» están considerados, con razón, uno de los clubes más fuertes y condecorados del país. Sin embargo, el gigante checo llevaba mucho tiempo en un segundo plano. Sólo con Brian Priske consiguió recuperar el título y después revalidó su título. Sin embargo, el especialista danés se marchó al Feyenoord. En Praga decidieron mantener la continuidad y Friis, compatriota y asistente de Priske en los últimos años, tomó las riendas. Su primer partido oficial al frente del equipo fue una reñida victoria sobre el Pardubice en la primera jornada del nuevo campeonato nacional. A esto le siguió una sólida victoria por 2-0 en Irlanda, que puso fin a las intrigas. Finalmente, el sábado golearon al Teplice por 4-1 a domicilio.
El Shamrock Rovers ha ganado cuatro de los 21 títulos que ha ganado en el campeonato desde 2020. Sin embargo, está claro que esta racha terminará por ahora. El actual campeón del trofeo ha flaqueado claramente. Después de 23 jornadas, solo ha acumulado 34 puntos, una cifra que no es digna de un campeonato. Para ponerlo en perspectiva, el Shelbourne tiene 13 puntos más, lo que significa que es hora de decir adiós al «oro» del fútbol irlandés… El equipo, comprensiblemente, ha cambiado su enfoque hacia las competiciones internacionales. El primer paso fue exitoso: después de empatar sin goles en Reykjavik, el Rovers derrotó al Vikingur por 2-1 en casa en la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Sin embargo, no respondió a los checos en Dublín, ni al primer gol antes del descanso ni al segundo, más cerca del final del partido.
El miércoles pasado, los checos y los irlandeses se enfrentaron por primera vez. Los checos están empezando la temporada con un impulso increíble, mientras que los irlandeses suelen tener problemas fuera de casa, especialmente cuando les falta motivación. Prevemos una victoria en casa con un hándicap de «-2,0 goles».
Pronóstico para el partido: Sparta Praga ganará con handicap -2.0.