Southampton se enfrenta al visitante West Bromwich Albion en el partido de vuelta de la semifinal del playoff del campeonato. Resultado del partido de ida: 0-0. El partido se jugará el viernes 16 de abril.th en el estadio St. Mary’s (Southmapton).
Southampton está teniendo un desempeño por debajo de las expectativas por segundo año consecutivo. Los Saints tuvieron una temporada decepcionante. Después de la tan esperada llegada del rico y ambicioso inversor Dragan Solak, que adquirió una participación mayoritaria de los chinos, se esperaba que este equipo único luchara por las competiciones europeas, pero la primavera pasada cayó en picado en el campeonato. E incluso allí no lograron demostrar el nivel de su compatriota del descenso, el Leicester. Mientras que los Foxes, junto con Leeds e Ipswich, determinaron ambiciosamente la tercera rueda y finalmente regresaron directamente a la Premier League, Soton, bajo el liderazgo de Russell Martin, estuvo en general constantemente entre los seis primeros. los líderes desinflados de mediados de primavera. Pero el equipo acabó abril con tres derrotas consecutivas. Al final sólo consiguieron vencer al Leeds, pero eso no cambió nada. El domingo, jugando fuera de casa, consiguieron aguantar el partido con un resultado bastante decente, 0-0.
El West Bromwich Albion no está exento de ambiciones, pero sus recientes intentos de establecerse en la Premier League han fracasado. En 2021, volvieron a descender inmediatamente. Y luego hubo actuaciones débiles, y sólo con la llegada de Corberan al entrenador hubo motivos para el optimismo. Carlos se convirtió en entrenador durante la última temporada, haciéndose cargo de un equipo en crisis. Y luego, literalmente, le faltó una sola victoria para luchar por el ascenso hasta los playoffs en la primavera de 2023. Pero después de las vacaciones de verano logró mantener la moral de sus pupilos, que desde muy temprano se aseguraron un lugar en la zona de los playoffs. Al final, también perdieron tres veces seguidas el mes pasado tras una racha de diez victorias consecutivas. Pero terminaron la temporada regular con una demolición en casa de Preston. Al recibir a los Saints allí, el equipo no anotó. Pero tampoco perdieron: todo acabó en empate sin goles. Ahora necesitan descubrir cómo ganar.
Los clubes jugaron por primera vez esta temporada desde la primavera de 2021. Y los pupilos de Russell Martin, que se dirigen al descenso, demostraron ser más fuertes dos veces, anotando exactamente 2 goles cada vez. En general, se trata de un par bastante igualado en términos de potencial. Pero los Saints juegan en casa y esta temporada ya han vencido a oponentes así varias veces. Apostemos a que derrotarán a los Throstles en el tiempo reglamentario.
Pronóstico para el partido: Southampton ganará.