El Slovan Bratislava se enfrenta al visitante Dinamo Zagreb en el partido de la cuarta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 5 de noviembre.th en el polo Tehelné (Bratislava).
El Slovan Bratislava ha tenido un comienzo difícil en la principal competición europea, comenzando con una devastadora derrota por 5-1 ante el Celtic en su primer partido, seguida de su primera derrota en casa de la temporada, una blanqueada por 4-0 ante el Manchester City. Tuvieron la oportunidad de luchar contra un Girona plagado de lesiones, pero incluso allí, el equipo eslovaco se quedó corto, perdiendo 2-0. A nivel nacional, sin embargo, las cosas son mucho más brillantes; Después de 12 jornadas, el equipo de Vladimir Weiss está en cabeza, invicto en sus últimos 8 partidos. Aún así, su ventaja es escasa, con sólo un punto de diferencia sobre el segundo lugar, Žilina. El Slovan se enfrenta a lesiones de jugadores clave, ya que las estrellas Juraj Kucka y Robert Mak se perderán el choque contra el Dinamo Zagreb. Mientras tanto, Vladimir Weiss Jr. se retiró apresuradamente tras las aplastantes derrotas ante el Celtic y el Manchester City, aunque inicialmente planeaba retirarse al final de la temporada.
El Dinamo Zagreb enfrentó una desastrosa derrota inicial en la Liga de Campeones, cayendo 9-2 ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, el equipo de Nenad Bjelica se recuperó rápidamente y actualmente ocupa el puesto 22 en la clasificación de la Liga de Campeones, sólo un punto por delante de sus rivales bávaros. Respondiendo rápidamente a su derrota, el Dinamo recibió al Mónaco en la segunda ronda y casi ganó, con el equipo francés igualando al final para un empate 2-2. Luego viajaron a Austria, decididos a ganarle al Red Bull Salzburg, y consiguieron su primera victoria en un torneo con un contundente marcador de 2-0. En la liga croata ocupa el tercer puesto, a cuatro puntos del líder Hajduk después de 12 partidos. En general, el equipo está en buena forma, con solo una derrota en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, que se produjo inmediatamente después de su victoria en la Liga de Campeones sobre el Salzburgo. El delantero Bruno Petković y el portero Ivan Nevistić están actualmente de baja por lesiones.
El Dinamo Zagreb ha demostrado una resiliencia impresionante, recuperándose rápidamente de su derrota en Múnich. Sólo dos partidos después, se han posicionado bien y una victoria aquí sería un paso importante para avanzar a los playoffs de la Liga de Campeones. El equipo croata está en gran forma, a pesar de una reciente derrota en la liga, y su récord como visitante es sólido: cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos fuera de casa. El Slovan, por otro lado, ha sufrido grandes pérdidas y, a diferencia de sus oponentes, aún no se ha recuperado. Están al final de la tabla con una diferencia de goles de -10 y se les considera los menos favoritos en este grupo. Al carecer de experiencia a este alto nivel y sin jugadores clave, el Slovan tendrá dificultades para sumar puntos contra el equipo croata. No tuvieron respuesta para el Manchester City en casa en su segundo partido, y lograr una primera victoria, o incluso ganar puntos contra el Dinamo, parece una tarea difícil. Mi predicción es una victoria del Dinamo Zagreb.
Pronóstico para el partido: Dinamo Zagreb ganará.