El Shakhtar Donetsk se enfrenta al visitante Rijeka en el partido de la sexta ronda de la UEFA Conference League – Fase de Liga. El partido se jugará el jueves 18 de diciembre.th en el estadio Miejski im. Henryka Reymana (Cracovia).
El Shakhtar Donetsk no sólo terminó por debajo de su eterno rival, el Dynamo, la temporada pasada, sino que terminó tercero, detrás de Oleksandriya. Aunque vencieron al equipo de Kiev en la final de copa, el destino de Pushic era obvio. Fue reemplazado por Arda Turan, que comenzó bien con victorias sobre Ilves e incluso Besiktas en las eliminatorias de la Europa League. Más tarde, sin embargo, fueron eliminados en los penaltis por el Panathinaikos. Tras caer en la Conference League, el Shakhtar superó al Servette de forma espectacular: tras un empate, encajó primero, empató en el tiempo reglamentario y luego consiguió la victoria en la prórroga. Después de eso, los mineros se centraron principalmente en la competición nacional, donde lograron perder ante el Dynamo en la copa pero, lo más importante, se alejaron en la Premier League. Los partidos europeos se están utilizando como campo de pruebas y este enfoque ha funcionado razonablemente bien. Sí, perdieron ante el Legia en lo que efectivamente fue un partido fuera de casa, pero derrotaron a Aberdeen, Breidablik y Shamrock Rovers. En diciembre, contra Hamrun Spartans, después de un comienzo lento, terminaron con una segura victoria por 2-0. En general, los recientes resultados europeos del Shakhtar muestran un equilibrio entre experimentación y eficiencia. Su forma en todas las competiciones sugiere que se sienten cómodos controlando los juegos y aprovechando las oportunidades cuando es necesario.
Rijeka no impresiona en este momento. Los blancos sorprendieron gratamente hace medio año al proclamarse campeones por segunda vez en su historia, después de haber roto el dominio del Dinamo Zagreb en 2017. Ahora, sin embargo, la pérdida del título parece obvia, ya que en la liga nacional promedian poco más de un punto por jornada. En el ámbito internacional, los croatas tampoco han impresionado. En la Liga de Campeones fue eliminado por su primer rival, el Ludogorets. Tampoco duró mucho en la Europa League: tras superar al Shelbourne, perdió ante el PAOK, a pesar de ganar el partido de ida en casa por 1-0. Incluso en la Conference League solo lograron vencer al Sparta Praga, perdiendo ante Noah y empatando con Lincoln Red Imps y AEK Larnaca. Aún así, en la ronda anterior contra Celje, lograron una convincente victoria por 3-0. A pesar de ese resultado, su forma general sigue siendo inconsistente. Especialmente fuera de casa, al Rijeka le ha costado mantener la intensidad y sumar puntos con regularidad.
Los clubes no se habían reunido antes. Los Naranja-Negros son considerados favoritos. Sin embargo, una vez decidido el resultado, apoyamos más de 2,5 goles en total.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.


