El Shakhtar Donetsk se enfrenta al visitante Breidablik en el partido de la cuarta ronda de la UEFA Conference League – Fase de Liga. El partido se jugará el jueves 6 de noviembre.th en
El Shakhtar Donetsk terminó la campaña de la Premier League del año pasado en tercer lugar, su posición más baja en un cuarto de siglo. El club reaccionó rápidamente, contrató a Arda Turan, que se había mostrado prometedor con el Eyüpspor, e invirtió fuertemente en nuevos talentos durante el verano, apegándose a su estrategia tradicional de reclutar jugadores jóvenes brasileños. Sin embargo, este enfoque aún no ha dado resultados consistentes. A nivel nacional, todavía están logrando resultados decentes, principalmente porque otros equipos importantes, liderados por el Dinamo de Kiev, también están perdiendo puntos. En la Europa League, empezaron bien, goleando al Ilves y venciendo con confianza al Beşiktaş, pero su forma decayó rápidamente. Tropezó contra el Panathinaikos, fue eliminado en los penaltis después de dos empates sin goles, y estuvo a punto de caer de la Conference League contra el Servette, donde sólo logró avanzar después de empatar en el tiempo reglamentario y anotar en la prórroga. Siguió una estrecha victoria por 3-2 sobre el Aberdeen, pero luego sufrieron una dolorosa derrota ante el Legia, golpeado por la crisis, concediendo un tiro libre en los momentos finales. En los últimos partidos, el Shakhtar ha tenido dificultades para encontrar ritmo y consistencia, y a menudo parece vulnerable ante equipos defensivos compactos. A pesar de sus problemas, sigue siendo un equipo técnicamente superior con un nivel competitivo más alto que la mayoría de sus oponentes europeos esta temporada.
Está claro que Breidablik no está en su mejor momento. Los “Blikar” han ganado tres títulos nacionales, dos de ellos muy recientemente en 2022 y 2024, pero el impulso se ha desvanecido. Esta temporada se han quedado a unos quince puntos del líder, Víkingur Reykjavik, e incluso el segundo puesto está lejos de estar asegurado. Su campaña en la Liga de Campeones comenzó bien con una sólida victoria sobre Egnatia (0-1, 5-0), pero fueron completamente superados por Lech Poznań (1-7, 0-1) y luego perdieron ante Zrinjski en la Europa League. Al descender a la Conference League, superó al Virtus sin mucha dificultad, aunque encajaron en ambos partidos. Sin embargo, la ronda principal empezó mal: perdió 0-3 fuera de casa ante Lausana y empató 0-0 en casa contra el KuPS. Su ataque se ha vuelto notablemente menos efectivo en comparación con la temporada pasada, mientras que los errores defensivos les siguen costando puntos en momentos clave. Fuera de casa, Breidablik tiene aún más dificultades, sobre todo cuando se enfrenta a equipos que presionan alto y dominan la posesión.
Este será el primer encuentro entre los dos clubes. A pesar de sus problemas actuales y del hecho de que jugarán en terreno neutral, el Shakhtar sigue siendo el equipo más fuerte y debería ganar cómodamente. Espere un hándicap de -1,5 goles para el equipo ucraniano.
Pronóstico para el partido: Shakhtar ganará con hándicap -1,5.



