El Shakhtar Donetsk se enfrenta al visitante Atalanta en el partido de la segunda ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 2 de octubre.Dakota del Norte en
El Shakhtar Donetsk deja una impresión bastante contradictoria. Los «mineros», en la nueva realidad después de que casi todos sus jugadores extranjeros se marcharan en 2022, han tenido un buen desempeño. A nivel nacional, han mantenido su estatus de líder perenne en la Premier League de Ucrania. En las competiciones europeas, a pesar de tener que jugar todos sus partidos en el extranjero, lograron asegurarse el tercer puesto en su grupo de la Liga de Campeones tanto en la anterior como en el penúltimo ciclo. En el camino, causaron problemas a gigantes españoles como el Real Madrid en 2022 y el Barcelona en 2023, avanzando a los playoffs de la Europa League. Sin embargo, en febrero pasado, decepcionaron al caer temprano contra un Marsella en apuros, a pesar de retener a Sudakov y fichar a algunos jóvenes brasileños. Vale la pena señalar que el Marsella tuvo diferentes entrenadores durante esos partidos. Esta temporada, el Shakhtar ya logró perder ante Polissya y Oleksandriya. El lado positivo es que comenzaron la Liga de Campeones con un empate sin goles contra otro equipo italiano, el Bolonia. Sin embargo, Sudakov falló un penalti temprano y el equipo pasó la mayor parte del partido defendiendo.
Gian Piero Gasperini, el «Bergamese» ascendió hasta convertirse en uno de los mejores clubes de Italia. Después de una crisis, Gasperini tardó un tiempo en encontrar una salida, pero la temporada pasada fue un gran avance. Perdieron la final de la Coppa Italia ante una Juventus en crisis, pero en la Serie A terminaron cuartos. Además, triunfó en el escenario internacional, ganando merecidamente la Europa League. Sin embargo, la plantilla ha experimentado cambios importantes: algunos jugadores fueron vendidos (Miranchuk y Koopmeiners), Scamacca sufrió una grave lesión y se han incorporado muchas caras nuevas, con Retegui marcando regularmente. Sin embargo, las cosas no han salido del todo según lo previsto: perdió 0-2 ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA y tiene más derrotas que victorias en la Serie A. Aún así, en la Liga de Campeones lograron un impresionante empate ante el Arsenal en Londres, aunque Retegui falló un penalti.
Hace cinco años, en 2019, estos equipos se enfrentaron en la Liga de Campeones. Intercambiaron victorias a domicilio, pero al final fue el Atalanta el que avanzó a los playoffs. Los italianos son los favoritos, pero ninguno de los dos equipos convence por el momento. Por lo tanto, la mejor apuesta aquí es «un total de menos de 3,0 goles».
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.