El Sevilla se enfrenta al visitante Valencia en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 11 de enero.th en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).
El Sevilla sigue estancado en mitad de la tabla. La «Andalucía Blanca» alguna vez fue un aspirante habitual al cuarto puesto de la liga. Sin embargo, durante dos temporadas consecutivas, el ambicioso equipo ha tenido actuaciones decepcionantes. En 2023, al menos compensaron sus problemas internos ganando la Europa League. Pero la temporada pasada fue un desastre: terminaron últimos en su grupo de la Liga de Campeones y quedaron en el puesto 14 en La Liga. Para darle la vuelta a la situación, el Sevilla nombró en verano a Javier García Pimienta. Los primeros resultados fueron decepcionantes y, a pesar de una ligera mejora hacia finales de año, llegaron a las vacaciones en el puesto 14. Para agravar sus problemas, sufrieron una impactante derrota por 1-4 ante el Almería en la Copa del Rey, un resultado que nadie vio venir. La forma del Sevilla sigue siendo inconsistente, con destellos de calidad eclipsados por evidentes problemas defensivos. Si bien poseen el talento para competir en los puestos más altos de la tabla, su incapacidad para lograr resultados los mantiene estancados en la mediocridad.
Valencia ha afrontado tiempos turbulentos bajo su actual propietario, Peter Lim. Hace dos años, Rubén Baraja volvió a rescatar a su club de la infancia de una nueva crisis, evitando con éxito el descenso. En la temporada siguiente, Valencia incluso coqueteó con la clasificación europea antes de terminar noveno. Sin embargo, las esperanzas de seguir avanzando se desvanecieron cuando la campaña actual se convirtió en una pesadilla, con actuaciones que recuerdan a sus días más oscuros. A Baraja se le dio hasta fin de año, pero fue despedido después de una pésima racha que dejó al equipo con sólo 12 puntos, empatado con su compañero Valladolid, ante quien también perdió en diciembre. El club pagó 3 millones de euros al West Bromwich Albion para conseguir a Carlos Corberán como su sustituto. Corberán debutó con un partido reprogramado ante el Real Madrid, donde el Valencia lideró hasta el minuto 85 pero finalmente perdió. Se recuperaron en la Copa del Rey con una contundente victoria por 2-0 sobre el Eldense. La llegada de Corberán parece haber inyectado cierto optimismo al Valencia, con un planteamiento más estructurado y dinámico evidente en sus primeras actuaciones. Sin embargo, los fallos defensivos siguen siendo motivo de preocupación, como se vio en su colapso tardío contra el Real Madrid.
El Sevilla disfrutó una vez de una racha dominante de seis victorias y dos empates en este encuentro. Sin embargo, el Valencia puso fin a esa racha la temporada pasada con una victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, seguida de un empate 0-0 en casa. Los anfitriones son considerados favoritos, pero no han sido particularmente convincentes. El Valencia, rejuvenecido con su nuevo entrenador, ha mostrado signos de mejora y resiliencia. Pronosticamos que «Los Ches» evitarán la derrota.
Pronóstico del partido: Valencia no pierde (X2).