El Sevilla se enfrenta al visitante Betis en el partido de la novena jornada de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 6 de octubre.th en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).
El Sevilla todavía es visto como un contendiente habitual entre los cuatro primeros del fútbol español y el club más exitoso de la Europa League. Perdieron su estatus entre los cuatro primeros en la penúltima temporada, pero lo compensaron ganando otro título europeo. Sin embargo, en la temporada siguiente, quedaron eliminados de la Liga de Campeones, terminando cuartos en su grupo, y cayeron al puesto 14 en La Liga. El verano ofreció poco optimismo, con conversaciones sobre vender jugadores para mejorar la terrible situación financiera del club. Varios jugadores fueron despedidos, incluidos algunos con transferencias gratuitas, pero los nuevos fichajes, como Saúl e Iheanacho, se consideraron incorporaciones decentes. A pesar de esto, el comienzo bajo el nuevo entrenador Pimiénta no fue muy bueno: lograron su primera victoria sólo en el quinto intento. Esa fue una estrecha victoria en casa sobre Getafe, seguida de una victoria por 2-1 contra Valladolid también en casa. También salvaron un empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao, gracias a un gol en propia meta.
El Betis corre el riesgo de seguir cayendo. Los «Verdiblancos» finalmente empezaron a conseguir algo cuando trajeron a Manuel Pellegrini de vuelta a España. Alcanzaron su punto máximo con un quinto puesto en La Liga, además de ganar la Copa del Rey. Sin embargo, desde entonces han ido perdiendo terreno lentamente. La temporada pasada, mientras el Girona y el Athletic Club avanzaban, el Betis tuvo problemas, pero logró asegurarse el séptimo lugar después de una reñida batalla con el Villarreal, ganándose un lugar en la Conference League. Superaron fácilmente al Kryvbas en la fase de clasificación, pero el jueves pasado volvieron a tropezar, perdiendo 0-1 ante el Legia de Varsovia. Sus resultados en La Liga han sido decepcionantes: no sólo perdieron ante el Real Madrid sino también ante el Mallorca. Sus únicas victorias hasta el momento han sido ante Leganés y Getafe (en partidos seguidos), mientras que han empatado con el resto de sus rivales. La semana pasada, sin embargo, lograron una victoria por 1-0 sobre el Espanyol.
Este sigue siendo uno de los derbis más acalorados de España, pero los últimos cuatro encuentros de La Liga han terminado en empates, ya sea 1-1 o, una vez, 0-0. El Sevilla, que juega en casa, tiene una ligera ventaja, pero está lejos de estar en plena forma. La mejor apuesta aquí es «un total de menos de 2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.