Serbia se enfrenta a España en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El encuentro se jugará el jueves 5 de septiembre.El en el Stadion Rajko Mitić (Belgrado).
Serbia sigue jugando bajo la dirección de su legendario líder. Los «Yugos» dirigidos por Stojković han tenido resultados bastante dispares. Por un lado, han logrado avanzar a la máxima categoría de la Liga de Naciones al ganar su grupo en la categoría «B». También han logrado clasificarse con éxito tanto para el Mundial como para la Eurocopa, demostrando una buena regularidad. Sin embargo, una vez en el gran escenario, han rendido igual que lo hicieron con los predecesores de Dragan: un juego mediocre, numerosos errores e incluso algunos escándalos. Este verano en Alemania, perdieron contra Inglaterra, salvaron un empate contra Eslovenia con un córner en el último minuto, pero no pudieron romper la defensa de Dinamarca, lo que resultó en otro empate y su eliminación del torneo. Tras darse cuenta de que «Pixie» no sería reemplazado, Tadić abandonó el equipo, dejando a Serbia sin él. Ahora, también se quedan sin varios jugadores lesionados, incluido Mitrović.
Tras la «época dorada» de 2008-2012, «La Furia Roja» no logró encontrar su forma y no estuvo a la altura de las expectativas. Aunque Luis Enrique llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2020, todavía había muchas dudas sobre su permanencia en el cargo. No fue sorprendente que, tras un decepcionante Mundial, en el que fueron eliminados por Marruecos, lo despidieran. De la Fuente, el ex seleccionador sub-21, inmediatamente dio resultados, ganó la Liga de Naciones en 2023 y navegó con confianza en las rondas de clasificación. El campeonato de verano en Alemania se convirtió en un escaparate para este joven equipo, que dominó el torneo como nadie lo había hecho en mucho tiempo, solo sin poder vencer a Alemania, el país anfitrión, en el tiempo reglamentario. La plantilla actual es prácticamente la misma, a pesar de las retiradas de Nacho, Navas y Joselu, y la ausencia de varios jugadores lesionados, incluidos Unai Simón y Morata.
El único enfrentamiento previo entre estos equipos (no Yugoslavia, sino Serbia) fue en 2012, donde España ganó cómodamente en un amistoso por 2-0. La «Furia Roja» es el equipo más fuerte y debería demostrarlo sobre el terreno de juego. La apuesta es que los visitantes ganarán con un hándicap de «-1,0 goles».
Pronóstico para el partido: España ganará con handicap -1.0.