Sassuolo se enfrentará al visitante Napoli en el partido aplazado de la jornada 21 de la Serie A italiana. El partido se jugará el miércoles 28 de febrero.th en el Estadio Mapei – Città del Tricolore (Reggio Emilia).
En la temporada 2012-2013, el Sassuolo jugó por última vez en la Serie B. En la temporada 2013-2014 ocupó por última vez un lugar en la Serie A por debajo del puesto 13. En la actual temporada, los negros y verdes están fracasando por completo, ocupando el puesto 17, con el mismo número de puntos que Verona y Cagliari en la zona de descenso. Un empate con el Torino es lo único de lo que puede presumir el equipo en las últimas seis jornadas ligueras. En los otros cinco partidos de este tramo, Sassuolo sufrió derrotas ante Empoli (2-3), Monza (0-1), Juventus (0-3), Atalanta (0-3) y Bolonia (2-4).
El Nápoles también está teniendo una temporada decepcionante, ya que el vigente campeón se encuentra actualmente en la mitad de la tabla, en el noveno lugar. El equipo hace tiempo que se olvidó de la zona de la liga de Campeones, pero todavía tiene posibilidades de entrar entre los seis primeros, con solo cuatro puntos de desventaja. Sin embargo, si el Napoli sigue perdiendo puntos, podría quedar fuera de los diez primeros de la tabla. No creo que esto esté en los planes de Francesco Calzona. Es hora de que se recuperen y al menos se clasifiquen para la liga de Campeones o la Liga Europa. En las dos últimas rondas, los burritos empataron con Génova y Cagliari, ambos con marcador de 1-1. Perder puntos por tercer partido consecutivo contra rivales de la mitad inferior de la tabla sería demasiado incluso para el Napoli, afectado por la crisis.
Al hacer una predicción para este partido, entiendo lo pobre que es el estado de forma actual del Napoli. Sin embargo, incluso en su estado actual, son considerados favoritos en el partido fuera de casa contra el Sassuolo, que está teniendo un desempeño mucho peor esta temporada. Como dicen, hay que elegir el menor de dos males. Y en un partido entre dos equipos decepcionantes, apuesto por el que es objetivamente de mayor categoría. Voy a optar por una victoria visitante (P2) aquí, no porque el Napoli sea fuerte en este momento, sino por lo débil que está el Sassuolo actualmente. Además, las estadísticas de sus últimos enfrentamientos directos favorecen esta apuesta: los burros han ganado contra este rival en los últimos cuatro encuentros consecutivos.
Pronóstico para el partido: Napoli ganará.