El Samsunspor se enfrenta al visitante Dynamo Kyiv en el partido de la segunda ronda de la UEFA Conference League – fase liguera. El partido se jugará el jueves 23 de octubre.tercero en Samsun 19 Mayis Stadyumu (Samsun).
Samsunspor ganó el bronce de la liga turca un par de veces en la década de 1980. Pero luego vinieron los años difíciles. Comenzaron esta década en la tercera división y no regresaron a la Super Lig hasta 2023. Al principio se conformaron con el puesto 13 y la temporada pasada igualaron su mejor resultado de todos los tiempos. Sin embargo, este año, demasiados empates han mantenido a Thomas Reis y sus hombres atrapados en la mitad de la tabla a pesar de perder muy pocos partidos. Fueron eliminados de la fase de clasificación de la Europa League por el Panathinaikos (1-2 en Grecia, 0-0 en casa), pero al menos comenzaron su andadura en la Conference League con una estrecha victoria por 1-0 en Polonia contra el Legia. Recientemente, Samsunspor ha demostrado una disciplina defensiva impresionante y se mantiene invicto en casa desde agosto, lo que añade confianza antes del próximo test europeo. Su consistencia y capacidad para evitar derrotas los convierten en uno de los equipos más estables de la máxima categoría turca en este momento.
El Dinamo de Kyiv se enfrenta a crecientes críticas. Los “Blancos y Azules”, bajo el mando de Shovkovskyi, finalmente lograron hacer un gran avance al ganar el título nacional y permanecer invictos durante toda la temporada 2024/25. Sin embargo, terminaron esa campaña con una amarga derrota en la final de la Copa ante su archirrival Shakhtar Donetsk (en los penaltis, a pesar de que el Shakhtar estaba en crisis en ese momento). Sus campañas europeas han sido nada menos que decepcionantes. Esta temporada las cosas no han hecho más que empeorar: el Dynamo ha perdido puntos en casi todos los demás partidos de liga, sobre todo en otoño. En Europa, superó al Ħamrun Spartans en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, pero luego cayó dos veces ante el Pafos sin marcar, antes de ser eliminado también de la Europa League por el Maccabi Tel Aviv. Como era de esperar, su derrota por 0-2 ante el Crystal Palace en la Conference League no fue ninguna sorpresa. La forma del equipo claramente ha decaído, y las supuestas peleas de Shovkovskyi con su capitán no hicieron más que profundizar la crisis. Fuera de casa, el Dynamo ha tenido dificultades para controlar los partidos y, a menudo, luce frágil en defensa, lo que genera preocupación de cara a este encuentro.
Los equipos nunca se habían enfrentado antes, ni siquiera en un partido amistoso. Todas las ventajas están del lado turco. Parece que le propinarán otra derrota al campeón ucraniano, por lo que esperamos una victoria en casa.
Pronóstico para el partido: Samsunspor ganará.



