El Royale Union SG se enfrenta al visitante Beerschot en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Jupiler Pro League belga. El partido se jugará el viernes 2 de agosto.Dakota del Norte en el Stade Joseph Marien (Bruselas).
El Royale Union Saint-Gilloise, sin contar su larga pero ilustre historia, puede considerarse un nombre nuevo y brillante en el fútbol belga. Tras ascender a la Jupiler League, el equipo estuvo a punto de ganarla. Fue el mejor después de la temporada regular, pero flaqueó en la «ronda del campeonato», perdiendo el primer puesto ante el Club Brugge en el último momento. De hecho, este escenario se repitió la temporada pasada. Una vez más, los «azules y negros» remontaron en primavera para arrebatar el título. Sin embargo, en 2024, el club no se quedó sin trofeos: ganó la Copa de Bélgica y, tras el parón estival, la Supercopa con el nuevo entrenador Karel Geraerts. En el partido de la Supercopa, derrotó al Club Brugge a domicilio. Comenzó la liga contra el recién llegado, el Dender, y pareció subestimarlo, terminando el partido con un empate a cero.
El Beerschot vuelve a la máxima categoría del fútbol belga. El «ejército violeta-blanco» tiene una historia muy compleja, que se remonta a 1921 o, simplemente, a 2013, tras otra quiebra y relanzamiento. En cualquier caso, el equipo no obtuvo el derecho a volver a la Jupiler League hasta la temporada pasada, tras un paréntesis de dos años. Este logro se produjo bajo la dirección de Dirk Kuyt, el primer éxito importante del exdelantero holandés polivalente como entrenador. Se incorporó en diciembre cuando el club era segundo en la división y lo llevó a la cima. En la división «de élite», el equipo comenzó con un partido en casa contra el OH Leuven, tras perder a uno de sus líderes, N’Sita, que se fue al Charleroi. Consiguió su primer punto con un empate a cero.
Los equipos se enfrentaron anteriormente en la Jupiler League durante la temporada 2021/2022. En ese entonces, el recién ascendido Royale Union Saint-Gilloise ganó ambos partidos con un marcador global de 8-0. No esperamos un segundo tropiezo consecutivo del equipo líder, especialmente porque recibe a un equipo recién ascendido. Prevemos que el equipo local ganará con un hándicap de «-1,5 goles».
Pronóstico para el partido: Royale Union SG ganará con handicap -1.5.