El Rayo Vallecano se enfrenta al Real Madrid visitante en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el domingo 18 de febrero.th en el Campo de Fútbol de Vallecas (Madrid).
El Rayo Vallecano poco a poco va frenando con el actual técnico. Los Bees se han convertido en habituales de la Liga española. Allí regresaron una vez más bajo el liderazgo de Iraola. Se le recuerda más como futbolista, principalmente del Athletic de Bilbao (aunque también tuvo experiencia jugando en la selección española), pero en Madrid le dieron una oportunidad. Y no sólo llevó al equipo inmediatamente a la liga, sino que también terminó dos veces con ellos en la mitad de la sólida tabla media. Al crearse tal reputación (y esperar a que finalice su contrato), en el verano Andoni respondió a la invitación del Bournemouth inglés. Con su sucesor, Francisco, la actual temporada tuvo un buen comienzo, pero quizás sólo por inercia. Durante este tiempo, el Club capitalino logró quedar eliminado de la Copa, perdiendo 1-3 ante el Girona, y en Liga solo ganó contra el Getafe, cuando el rival tenía jugadores expulsados. En febrero, el club incluso perdió en casa ante el Sevilla por 1-2. Y luego repitió lo mismo sobre el campo ante el Mallorca.
El Real Madrid logró ganar el trofeo en forma de Supercopa de España esta temporada. Derrotaron al Atlético (en la prórroga) y al Barcelona (convincentemente, 4-1) en Arabia Saudita. Sin embargo, inmediatamente después de regresar a España, los galácticos sufrieron un revés en forma de derrota en la Copa del Rey, también en la prórroga, cuando los colchoneros marcaron un par de goles contra Lunin. Además, esta semana el Club Real viajó a Alemania para jugar un partido contra el RB Leipzig, de modo que el favorito comenzó los playoffs de la liga de Campeones. No todo salió bien allí, pero surgieron un par de héroes: Díaz logró anotar después de su avance, y Lunin hizo muchas paradas, asegurando la portería a cero. Y justo antes había un partido igualmente importante en casa: contra el inesperado máximo contendiente, el Girona. Con el equipo de Dovbyk y Tsygankov, el gigante capitalino consiguió una aplastante victoria por 3-0.
La temporada pasada los clubes intercambiaron victorias en casa. Y en noviembre, en el Santiago Bernabéu, el perdedor logró conservar un prestigioso empate sin goles. Aunque formalmente se trata de un derbi, los visitantes son claramente mucho más fuertes. Apostamos por su victoria en este partido.
Pronóstico para el partido: Gana el Real Madrid.