El Qarabag se enfrentará al visitante Ludogorets en el partido de ida de las semifinales de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 6 de agostoEl en el estadio Tofiq Bahramov (Bakú).
El Qarabağ intentará pasar a la siguiente ronda. El «Caballero» perdió el campeonato en su día, cuando el «Neftçi», el gigante histórico local, se proclamó campeón. Pero Gurban Gurbanov devolvió inmediatamente a sus jugadores a la primera posición y los mantuvo allí hasta la pasada primavera. Sin embargo, ahora esto se percibe como una «formalidad». Lo realmente interesante es su rendimiento en el escenario internacional, que va más allá del «programa obligatorio». Esta temporada apenas está comenzando en ese frente, con el nuevo ciclo de la Liga de Campeones ya en marcha. En la primera ronda, los azerbaiyanos no tuvieron problemas, superando con confianza a los «Lincoln Red Imps» con una victoria por 2-0 en Gibraltar y una victoria por 5-0 en su ciudad natal, Bakú.
El Ludogorets pertenece a un oligarca búlgaro local y Domuschiev mantiene la financiación a tal nivel que su creación ganó su primer título de campeón inmediatamente después de ascender a la primera división. Esta primavera, Dermendzhiev les trajo su 13º oro consecutivo. Sin embargo, en Razgrad, la atención se ha centrado desde hace tiempo en las competiciones europeas. Al igual que el Qarabağ, los búlgaros no han alcanzado la fase de grupos desde hace tiempo. Esta vez, el equipo logró obtener victorias sobre dos oponentes, ambos llamados «Dinamo», primero de Batumi, luego de Minsk. En ambos casos, todo se decidió con victorias en los primeros partidos en casa, 3-1 y 2-0, respectivamente. Después de eso, perdieron tranquilamente 0-1 tanto contra los georgianos como contra los bielorrusos, y avanzaron cómodamente.
En la temporada 2018-2019, los clubes jugaron un par de partidos amistosos. Primero hubo un empate y luego los búlgaros ganaron con confianza por 2-0. Los azerbaiyanos son considerados claros favoritos, especialmente en casa. Sin embargo, se trata de un partido entre rivales de igual a igual: esperamos que este partido tenga un «total de más de 2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.