El PSG se enfrenta al visitante Newcastle en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 28 de noviembre.th en el Parque de los Príncipes (París).
El PSG es significativamente más fuerte en su propio terreno. Dominan a nivel nacional como buques insignia nacionales como Sheriff, Ludogorets o Qarabag. Incluso el Bayern en Alemania tiene que trabajar mucho más duro. Sin embargo, el valor de los trofeos franceses en la capital es mucho menor: todos aspiran a ganar la liga de Campeones. Sólo llegaron a la final una vez, con Tuchel, y perdieron. En el último ciclo, los favoritos fueron eliminados en octavos de final, lo que provocó cambios importantes, tanto en la plantilla, separándose rápidamente de caras estrellas envejecidas lideradas por Messi, como en el cuerpo técnico, apostando por Luis Enrique. Sin embargo, con él parece que sólo ganan partidos en casa en el Euroarena: 2-0 contra el Borussia y 3-0 contra el Milan. Sin embargo, hubo un sorprendente 1-4 en Inglaterra y perdieron 1-2 en Italia, lo que generó dudas sobre su acceso a los playoffs.
Newcastle, tal vez, adolece de falta de experiencia. Los Magpies finalmente se despiden del tacaño Mike Ashley. Esto inmediatamente causó impacto, y una de las primeras decisiones del nuevo inversor fue apostar por Eddie Howe. El joven especialista salvó inicialmente a los blanquinegros del descenso al campeonato. Sus pupilos pasaron la última temporada constantemente entre los cuatro primeros, llegando incluso a la final de copa. Como resultado, su lugar entre los cuatro primeros de la Premier League los envió a la Liga de Campeones por primera vez en más de dos décadas. Empezaron razonablemente bien en el Euroarena, no encajaron goles ante el Milan en San Siro y derrotaron al favorito del grupo, el equipo francés, en casa. Sin embargo, ante el Borussia se enfrentó a un revés: 0-1 en casa en St. James’ Park y 0-2 en Dortmund. Como resultado, el favorito se convierte en un outsider. El cuerpo técnico tuvo tiempo suficiente para corregir errores, pero no está claro si podrán mejorar.
Antes de esta caída, los bandos no se habían cruzado. Mbappé y compañía siguen estando una clase por encima. Hay suficiente motivación: recomendamos apostar a que podrán derrotar a las urracas inglesas.
Pronóstico para el partido: PSG ganará.