Preston se enfrenta al visitante Sheffield United en la primera jornada de la Championship inglesa. El partido se jugará el viernes 9 de agostoEl en Deepdale (Preston).
Preston es un equipo de mitad de tabla en esta división. Los Lilywhites fueron de los primeros equipos en ganar trofeos importantes cuando se establecieron los torneos de fútbol ingleses actuales. Sin embargo, en el casi siglo y medio que siguió, el equipo ha añadido poco a sus logros. Hoy en día, logran mantener una posición relativamente estable en el Championship. La temporada pasada, el equipo de Rob Lowe terminó en el décimo lugar, no cerca del peligro de descenso, pero también lejos de luchar por algo más significativo, con una brecha considerable con respecto a la zona de playoffs. Es poco probable que progresen mucho esta temporada, aunque lograron incorporar a un jugador de la selección nacional de Islandia, Stefán Þórðarson.
El Sheffield United logró dar un paso adelante antes del inicio de la temporada pasada y logró ascender a la Premier League. Pero a diferencia de su intento anterior, en el que estuvo dos años en ese nivel, el club se mostró decididamente débil esta vez. Esto a pesar del hecho de que Paul Heckingbottom, quien lo había guiado de regreso desde el Championship, fue reemplazado a mitad de temporada por Chris Wilder, una leyenda local y el mismo entrenador que anteriormente dirigió y mantuvo al equipo en la Premier League. Sin embargo, sus esfuerzos esta vez no dieron mucho resultado; el equipo recién ascendido terminó último, en el puesto 20. Curiosamente, Chris no fue despedido y se le dio otra oportunidad de trabajar con su equipo habitual, pero ahora en el Championship. Sin embargo, ha habido algunas bajas, la más notable fue la de Cameron Archer, quien fue fichado por el Aston Villa. Hasta ahora, no se han realizado nuevos fichajes importantes, aunque todavía hay tiempo para reforzar la plantilla.
Los Blades están invictos en sus últimos seis encuentros. En la temporada 2022/2023, también en el Championship, ganaron ambos partidos. Los Lilywhites lucen sólidos a este nivel. Sin embargo, se espera que los Blades, que acaban de regresar de la Premier League, sean al menos nominalmente favoritos en los primeros partidos. Por lo tanto, una opción neutral de «total de más de 2,5 goles» parece razonable.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.