Portugal se enfrenta a la visitante Hungría en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el martes 14 de octubre.th en el Estádio José Alvalade (Lisboa).
Portugal aspira a nuevos éxitos, aunque ya haya levantado un trofeo con su actual entrenador. La “Seleção” no se arrepintió de haberle abierto la puerta a Fernando Santos después del último Mundial, a pesar de que él los había guiado a sus mayores logros en el fútbol. Y, como ha demostrado el tiempo, la decisión estaba justificada. Es cierto que no todo le salió perfecto a Roberto Martínez en la Eurocopa del año pasado: cayó ante Francia en cuartos de final, y sólo después de la tanda de penaltis. Pero Ronaldo y compañía ganaron la Liga de las Naciones, derrotando a España en los penaltis en la final de verano. Desde otoño, el equipo ha comenzado con fuerza su campaña de clasificación. En septiembre, evitaron cualquier revés, aplastando a Armenia y luego consiguiendo una entretenida victoria a domicilio por 3-2 sobre Hungría. Más recientemente, se enfrentaron a Irlanda: los irlandeses se mantuvieron firmes durante mucho tiempo, pero finalmente concedieron un gol tardío en el tiempo añadido. Portugal está ahora invicto en sus últimos 11 partidos competitivos y ha demostrado resistencia y talento ofensivo. Con Ronaldo todavía en forma y nuevas estrellas como Leão y Fernandes en plena forma, el equipo de Martínez parece uno de los equipos más equilibrados de Europa.
Hungría no se ha clasificado para una Copa del Mundo en décadas, pero se ha convertido en un participante habitual en la Eurocopa. El año pasado, sin embargo, tampoco lograron superar la fase de grupos. Su campaña en la Liga de las Naciones fue decente (tercer lugar en un grupo difícil con Alemania, Holanda y Bosnia), pero una derrota global por 0-6 ante Turquía en marzo ensombreció ese progreso. La nueva ronda de clasificación también empezó con problemas para los hombres de Marco Rossi. Anotaron dos goles temprano contra Irlanda, pero perdieron 2-2 en el tiempo de descuento y luego perdieron en un partido de suspense en casa ante Portugal. Este mes comenzó mejor: una victoria segura sobre Armenia devolvió algo de confianza. Hungría ha mostrado destellos de intención de ataque, pero sigue siendo inconsistente en defensa, y a menudo colapsa bajo una presión sostenida. Aún así, jugadores como Szoboszlai y Sallai brindan momentos de brillantez que pueden preocupar incluso a oponentes de primer nivel.
Muchos todavía recuerdan el empate 3-3 en la Eurocopa 2016, cuando la “Seleção” estuvo a punto de ser eliminada. Sin embargo, los otros nueve encuentros entre estos equipos los ganó Portugal. La “Seleção” sabe que una victoria aquí prácticamente podría asegurar el primer puesto del grupo. Jugando en casa, deberían ganar cómodamente: por ejemplo, Portugal con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Portugal ganará con hándicap -1,5.



