El Oporto se enfrenta a los visitantes Casa Pia en el partido de 12ª jornada de la Liga Portugal. El partido se jugará el lunes 2 de noviembre.Dakota del Norte en el Estádio do Dragão (Oporto).
El Porto enfrentó una temporada anterior desafiante, no solo sin poder recuperar el título de la Primeira Liga, sino también viendo a sus eternos rivales de Lisboa, Benfica y Sporting, dominar la carrera. A pesar de una buena campaña en la Liga de Campeones y una victoria en la copa nacional, Sérgio Conceição no pudo conservar su puesto directivo. El nuevo presidente del club, André Villas-Boas, contrató a Vítor Bruno Fernandes para dirigir el equipo. La temporada comenzó con resultados mixtos. Si bien Porto aseguró la Supercopa de Portugal después de una dramática remontada, ha tenido problemas en partidos de liga cruciales, perdiendo ante Sporting y Benfica, este último en una contundente derrota por 1-4. Sin embargo, han ganado todos sus otros partidos de liga, demostrando resiliencia. En Europa, la forma del Oporto en la Europa League ha sido inconsistente. A pesar de una victoria en casa sobre el Hoffenheim y un empate con el Manchester United, las derrotas fuera de casa ante Bodø/Glimt y Lazio expusieron sus vulnerabilidades. Un empate 2-2 con Anderlecht el jueves pasado coronó una frustrante fase de grupos hasta el momento.
Casa Pia tiene un desempeño sólido en la mitad de la tabla. Los «Geese», fundados en 1920, son un club histórico, pero pasaron la mayor parte de su historia fuera de la máxima categoría de Portugal. Después de una ausencia de 83 temporadas, regresaron a la Primeira Liga en 2022. La temporada pasada, consiguieron un impresionante noveno puesto y han mantenido una forma similar este año. Con José Pereira, la Casa Pia ha sumado 13 puntos en 11 partidos y se encuentra entre los 10 primeros de la clasificación de la liga. Sus actuaciones recientes han sido consistentes, con una racha de cinco partidos invictos en todas las competiciones, incluido el éxito en la copa nacional.
Porto y Casa Pia se han enfrentado cinco veces, los «Dragões» ganaron cuatro y permitieron sólo un empate. La necesidad del Oporto de recuperarse de sus frustraciones en la Europa League y reafirmar su dominio en la competición nacional es evidente. La resistencia de Casa Pia y su sólida forma en la mitad de la tabla son encomiables, pero es poco probable que su calidad pueda igualar la potencia de fuego del Porto en el Estádio do Dragão. El Porto debería poder capitalizar su calidad superior y la ventaja de jugar en casa para asegurar una cómoda victoria. El estado de forma reciente de Casa Pia puede ayudarles a seguir siendo competitivos, pero se espera un gran resultado para los anfitriones.
Pronóstico para el partido: Porto ganará con un hándicap de -1,5 goles.