Polonia se enfrenta a los visitantes Países Bajos en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el viernes 14 de noviembre.th en PGE Narodowy (Varsovia).
Polonia sigue siendo un participante habitual en los grandes torneos. Sin embargo, en los últimos años, sus campañas de clasificación se han vuelto más duras y sus actuaciones finales han sido a menudo decepcionantes. Así fue en la Eurocopa del año pasado, pero el entrenador se quedó, como después de la Liga de las Naciones. Al final, Probierz incluso se enfrentó a Lewandowski y le quitó el brazalete de capitán. Pero después de una serie de victorias en la clasificación, una sorprendente derrota ante Finlandia le costó el puesto. Urban, que lo reemplazó, comenzó con un empate en Rotterdam antes de vengarse de esa derrota ante los escandinavos. En octubre, su nuevo equipo venció a Nueva Zelanda en un amistoso y a Lituania en la fase de clasificación, ambos sin encajar goles. Ahora tienen una excelente oportunidad de desafiar al líder del grupo: ¡una victoria los llevaría al primer lugar, incluso a puntos! Últimamente Polonia ha demostrado una mejor organización y disciplina, especialmente en los partidos fuera de casa. Su racha invicta en los partidos de otoño refleja una confianza creciente y una sensación de estabilidad bajo el nuevo entrenador.
Los Países Bajos ciertamente no quieren repetir los mismos errores. La Oranje vuelve a lucir impresionante. En el último Mundial, sólo perdió ante Argentina en la tanda de penales, llegó a las semifinales de la Eurocopa el verano pasado y luego compitió en los playoffs de la Liga de las Naciones, donde se mantuvo firme contra España. Naturalmente, todos esperaban que el equipo de Koeman superara esta fase de clasificación. Y, de hecho, los holandeses han producido resultados casi impecables: Depay y compañía a menudo derriban a sus oponentes. A estas alturas, incluso un empate les garantiza el primer puesto del grupo: no perderán su último partido ante la modesta Lituania. Aún así, el empate 1-1 en Rotterdam significa que no pueden darse el lujo de perder ante su principal perseguidor según las reglas actuales de desempate. Holanda ha sido clínica en los últimos partidos, mostrando un fuerte control de la posesión y remates eficientes. Su confianza y consistencia los convierten en uno de los equipos más estables en la clasificación europea en este momento.
La Oranje no pierde ante este rival desde 1979. Desde 2000, había ganado seis partidos seguidos antes de compartir los puntos en septiembre. Seguramente Depay y compañía tendrán presente que con un empate es suficiente. Pero el oponente debe correr riesgos y, en tales circunstancias, los favoritos deberían reclamar la victoria.
Pronóstico para el partido: Holanda ganará.



