Osasuna se enfrenta al Real Madrid visitante en el partido de la jornada 29 de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 16 de febrero.th en el Estadio El Sadar (Pamplona).
Osasuna, como era de esperar, perdió terreno. Los Rojos estuvieron bien la temporada pasada. Bajo Arrasate, parecían haber alcanzado su punto máximo o incluso haber saltado más alto. Fue Jagoba quien, al hacerse cargo del equipo en Segunda, rápidamente lo convirtió en un sólido equipo de mitad de tabla en la liga con su estilo de juego, desprovisto de la anterior aspereza y antifútbol. La temporada 2022/2023 incluso logró terminar en séptimo lugar y llegar a la final de copa, aunque perdió ante los blancos. Pero ya en el verano, perdiendo ante Gent en las eliminatorias de la liga de conferencia, el equipo indicó claramente que no había motivos para hablar de alcanzar un nuevo nivel y seguir progresando. El equipo de Pamplona no se vino abajo precisamente; Nuevamente se convirtió en un equipo de mitad de tabla sin grandes ambiciones y no mostró nada en la Copa del Rey. Incluso perdió 0-2 ante el Girona.
El Real (Madrid) se metió por poco en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ambos partidos lució mucho peor que el inestable pero muy motivado RB Leipzig. Sin embargo, la confianza de Lunin en la portería, especialmente en Alemania, y sus hermosos goles le permitieron superar a los alemanes por 1-0 y 1-1. También podemos recordar su fracaso en la Copa del Rey, pero poco antes, los blancos presionaron al Atlético en la prórroga en Arabia Saudita y golearon al Barcelona, ganando la Supercopa. No es la mejor impresión, pero combinado con los resultados necesarios, los hombres de Ancelotti en La Liga son prometedores. Sí, ha habido más empates en las últimas rondas. Pero los perseguidores tropezaron, e incluso golearon al sensacional Girona. Contra el Celta tampoco hubo problemas; por cierto, tras aquella derrota por 0-4 en Vigo, se separaron de Rafa Benítez, ex entrenador del gigante madrileño.
Osasuna ganó por última vez en 2011. Y el año pasado, los blancos fueron más fuertes tres veces, tanto en la liga como en la final de copa. Los visitantes son mucho más fuertes y los anfitriones realmente no necesitan nada, solo esperan las vacaciones. Apostemos a que los Galácticos ganarán con un hándicap de -1 gol.
Pronóstico para el partido: Real Madrid ganará con hándicap 0,0.