Nottingham se enfrenta al visitante Chelsea en el partido de la ronda 37 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 11 de abril.th en City Ground (Nottingham).
Nottingham Forest intenta prolongar su permanencia en la primera división del país. Después de una pausa de casi un cuarto de siglo, los Trickies regresaron a este nivel en 2023, lo lograron de manera bastante inesperada bajo el liderazgo de Steve Cooper, ganando los playoffs. Con él, el recién llegado con una historia gloriosa acumuló tranquilamente suficientes puntos para evitar un regreso inmediato al Campeonato. Pero antes de Navidad, se separaron del galés y decidieron que Espirito Santo tenía más posibilidades de éxito. Sin embargo, los resultados con Nuno después de los éxitos iniciales fueron modestos, y luego hubo una penalización en forma de puntos deducidos por violar las reglas del juego limpio financiero. Intentaron rectificar la situación en primavera, pero sólo consiguieron ganar al Fulham y, tras perder 0-2 ante el Everton, los jefes del proyecto provocaron un escándalo culpando a los árbitros. Bueno, al menos lograron conseguir una victoria importante y, sobre todo, segura contra el Sheffield United.
El Chelsea no es tan terrible como hace un año. Pero no fue demasiado difícil para un equipo tan grande recuperarse del fondo cuando terminaron 12º en 2022/2023. Sin embargo, después de gastar nuevos cientos de millones y atraer a Pochettino a la silla de entrenador, claramente esperaban más. En realidad, la temporada resultó mediocre y los intentos de corregirla a través de las copas terminaron en fracasos contra Liverpool y Manchester City; en ambas ocasiones, a pesar de atacar mucho y crear ocasiones, Mudrik y compañía concedieron un gol fatal hacia el final. En la Premier League, los «bleus» tuvieron tales cambios: después de golear al Everton 6-0 (con un cuádruple de Palmer, de él no hay duda), ellos mismos concedieron 5 goles sin respuesta al Arsenal. Luego consiguieron no perder ante el Aston Villa y vencieron al magistral Tottenham. Y Mudrik y compañía incluso demolieron al West Ham por 5-0.
A principios de la década de 2000, los Bleus con frecuencia salían victoriosos de la copa. Pero después de regresar finalmente a la Premier League, los Citizens empataron ambos partidos la temporada anterior. Y en septiembre incluso ganaron gracias al único gol de Elanga en Stamford Bridge. Es poco probable que los Trickies muestren un buen fútbol en dos partidos consecutivos, sobre todo porque los visitantes están en excelente forma. Apostemos a que los azules conseguirán la victoria.
Pronóstico para el partido: Chelsea ganará.