Noruega U21 se enfrenta a los visitantes Francia U21 en el partido de la ronda 2 de la fase de grupos de la UEFA Euro U21. El partido se jugará el domingo 25 de junioel en el Stadionul Dr. Constantin Rădulescu (Cluj-Napoca).
El equipo juvenil noruego perdió su primer partido con un marcador de 1-2 contra sus homólogos suizos, y su actuación dejó una impresión mixta. Los noruegos se mostraron más activos y peligrosos en ataque, y en el minuto 19 de partido, gracias a acciones individuales del delantero del Sassuolo Emil Saide, abrieron el marcador. Sin embargo, el juego incierto de la defensa noruega y los errores posicionales del portero anularon por completo el esfuerzo de los atacantes. El primer gol encajado por los noruegos llegó tras un corte en el centro del campo y un posterior contraataque que acabó con un disparo casi en el centro de la portería. El segundo gol lo anotó el defensa suizo Imere con un tiro doblado de larga distancia. En ambos casos, el portero noruego perdió claramente el control de su portería.
El equipo juvenil francés derrotó al equipo italiano en el partido inaugural del torneo con un marcador de 2-1. Los «Little Blues» dominaron el campo en la primera mitad, controlando completamente el balón, combinando bien y lanzando rápidos contraataques. El primer gol de los franceses, un taconazo tras un centro, fue especialmente impresionante. Sin embargo, el equipo francés mostró vulnerabilidad al defender jugadas a balón parado cerca de su propia portería. Fue tras un lanzamiento de falta que los italianos igualaron, y también tuvieron otro momento de peligro en un saque de esquina. En la segunda mitad, los franceses jugaron principalmente al contraataque y lograron tomar desprevenidos a sus oponentes con un grave error cerca de su propia portería. El final del equipo francés se vio ligeramente empañado ya que se vieron reducidos a diez hombres después de una falta, casi dejando que la victoria se les escapara de las manos. No obstante, lograron aferrarse a la victoria con gran dificultad.
El primer partido de los noruegos en el torneo expuso por completo las debilidades del equipo de Leif Gunnar Smerud, que incluyen una defensa poco confiable y una portería débil. Si bien es posible abordar el problema del portero haciendo un cambio, es poco probable que los problemas defensivos puedan solucionarse en tan poco tiempo. Contra un oponente fuerte como el equipo francés, los errores defensivos pueden tener consecuencias nefastas y, por lo tanto, la probabilidad de otra derrota y una salida anticipada de la fase de grupos es alta. El equipo francés, por su parte, se mostró muy sólido durante la mayor parte del partido contra los italianos, lo que no sorprende teniendo en cuenta la plantilla a disposición de Sylvain Ripoll. La única pega fue su actuación a balón parado. Parecía que el equipo juvenil francés no lo dio todo en el partido anterior, y el potencial de este equipo es mucho mayor. Pero incluso en tal situación, los franceses lograron derrotar a los italianos. Creo que Noruega tiene menos posibilidades de un resultado positivo en comparación con Italia, por lo que espero ver otra victoria segura para el favorito con al menos dos goles marcados.
Predicción para el partido: Francia U21 ganará y más de 1,5 goles marcados.