Newcastle se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el miércoles 4 de noviembre.th en St. James’ Park (Newcastle).
Hace unos años, Newcastle finalmente consiguió nuevos propietarios significativamente más ricos que no perdieron el tiempo en nombrar a Eddie Howe como entrenador. El equipo pasó rápidamente de las batallas por el descenso a la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en décadas. Sin embargo, el año pasado, los Magpies terminaron últimos en su grupo de la UCL en un empate desafiante. En la Premier League, cayeron al séptimo lugar, una posición que, debido a que el Manchester United ganó la Copa FA, ni siquiera les dio un lugar en la Conference League. La modesta actividad en el mercado de transferencias de verano subrayó el hecho de que Newcastle no se convertirá en el próximo Manchester City o Chelsea en el corto plazo. Por lo tanto, no sorprende que Newcastle simplemente busque replicar los resultados de la temporada pasada. Las victorias sobre el Chelsea en la Copa EFL y el Arsenal en la Premier League se han visto contrarrestadas por una derrota por 0-2 ante el West Ham (que en ese momento coqueteaba con la zona de descenso) y un decepcionante empate 1-1 contra un modesto Crystal Palace. .
El Liverpool afronta sus primeros retos reales. Las actuaciones del Liverpool en la primera mitad de 2024 han estado bajo escrutinio, especialmente desde que Klopp anunció su inminente salida. Sin embargo, al retener a jugadores clave y seleccionar un sucesor capaz, los Rojos han evitado una crisis potencial. De hecho, han tenido un comienzo excelente en todos los frentes, desde la Copa EFL hasta la Liga de Campeones, y terminaron el otoño como líderes de la Premier League. Dicho esto, la semana pasada llevó al Liverpool al límite. Primero, recibieron al Real Madrid en Anfield, logrando una victoria por 2-1 después de que el Madrid fallara un penalti de Mbappé. Días después, un Manchester City ferozmente decidido llegó a Anfield, pero el Liverpool repitió su impresionante marcador de 2-0. Con juegos consecutivos de alta intensidad, quedan dudas sobre cuánta energía tienen todavía Salah y el resto del equipo en el tanque.
Newcastle ha sido un rival favorable para el Liverpool en los últimos años. Los Rojos han ganado sus seis últimos encuentros con Klopp. Es difícil defender a Eddie Howe y su equipo en este partido. La calidad del Liverpool, junto con su forma actual, sugiere que es probable otra victoria de los Rojos.
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará.