Newcastle se enfrenta al visitante Fulham en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga de Fútbol Inglesa. El partido se jugará el miércoles 17 de diciembre.th en St. James’ Park (Newcastle).
Newcastle se ha enfrentado a importantes dificultades. Los Magpies ya han logrado mucho con Howe. Se han clasificado para la Liga de Campeones, aunque el primer intento fracasó, ya que el conjunto inglés no logró pasar del grupo y además perdió impulso a nivel nacional. La temporada pasada ganaron la Copa de la Liga, su primer trofeo en mucho tiempo, y también lograron terminar quinto en la Premier League, superando al Aston Villa en desempates con igualdad de puntos. Esta vez las cosas van mejor en la Liga de Campeones, aunque también se han producido derrotas. Jugaron un entretenido empate 2-2 contra el Bayer. Sin embargo, en el plano interno se ha producido una notable desaceleración. Incluso después de mostrar cierta mejora, Newcastle todavía se encuentra relativamente abajo en la tabla. La reciente racha de resultados en la liga ha sido inconsistente y se han perdido puntos con demasiada frecuencia. En casa, sin embargo, el Newcastle está bajo presión para responder después del último revés y, por lo general, intenta acelerar el ritmo.
El Fulham con Marco Silva ha dejado de caer en el campeonato. Al mismo tiempo, no han crecido hasta convertirse en algo más grande en términos de ambiciones, ni han desafiado seriamente el regreso a las competiciones europeas. La temporada pasada sumaron 54 puntos y terminaron 11º en la clasificación final. Esta temporada ni siquiera logran ese nivel hasta el momento, con aproximadamente la mitad de sus partidos terminando en derrotas, aunque por otro lado todavía tienen puntos suficientes para no mirar demasiado hacia la zona de descenso. Esto es especialmente cierto después de su victoria sobre el Burnley en la ronda anterior. En la Copa de la Liga también disfrutaron de una buena racha durante mucho tiempo. Sus rivales allí fueron Bristol City, Cambridge y Wycombe, por lo que no sorprende que Fulham haya llegado a cuartos de final. Además, ante estos últimos empataron el partido y avanzaron tras ganar la tanda de penaltis. Últimamente, la forma del Fulham ha sido desigual, alternando victorias y derrotas. Fuera de casa, a menudo se centran en la contención, lo que no siempre produce resultados consistentes.
Después de seis derrotas consecutivas, la temporada pasada los Cottagers ganaron ambos partidos. Sin embargo, en octubre perdieron aquí en St James’ Park por 1-2. Howe no puede permitirse otro error después del revés contra los Black Cats. Apostamos por una victoria en casa de los blanquinegros.
Pronóstico para el partido: Newcastle ganará.


