Metz se enfrentará al visitante Lens en el partido de la jornada 29 de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 12 de abril.th en el Estadio Saint-Symphorien (Metz).
El Metz está haciendo una temporada floja y corre grave riesgo de no permanecer en la Ligue 1 y regresar a la segunda división al final de la temporada. Actualmente, el equipo se encuentra posicionado en la zona de descenso, segundo desde la cola de la tabla. Si bien todavía hay tiempo y muchos partidos por delante, con sólo tres puntos separando a Metz de la zona de playoffs y cinco puntos de la salvación, todavía no hay luz al final del túnel. De cara al partido contra los vigentes subcampeones del país, Metz llega con una racha de tres derrotas: ante Reims (1-2), Mónaco (2-5) y Brest (3-4). En 28 jornadas de la Ligue 1, el equipo ha sufrido la friolera de 17 derrotas.
El Metz no duda en atacar y es absolutamente incapaz de defender. Esto es exactamente lo que necesita Lens en este momento (que sigue siendo el actual subcampeón del país). Detener los ataques de los oponentes, afortunadamente no los más fuertes, y castigar al oponente en los contraataques: esto es lo que la sangre y el oro saben hacer. Un empate con Le Havre y derrotas ante Lille y Niza ya han dejado a los protegidos de Frank Haise a seis puntos del cuarto puesto. Sí, es posible que Lens ya no pueda llegar a la liga de Campeones. ¿Pero por qué no competir con el Niza por el quinto puesto? Y también necesitan conservar el sexto puesto, que les da derecho a jugar en la Conference League. Después de todo, Reims, Marsella y Rennes detrás de ellos no se relajan. Creo que el partido contra uno de los menos favorecidos de la liga, aunque sea fuera de casa, es una excelente oportunidad para que el Lens rompa su racha sin victorias.
El equipo de Frank Haise debería poder hacer frente al penúltimo equipo del campeonato, incluso fuera de casa. Después de todo, si no puedes vencer a uno de los principales perdedores de la liga, ¿a quién podrás vencer? Aunque el Metz, como equipo que lucha por la supervivencia, seguramente intentará sumar puntos, creo que no lo conseguirá. Mi predicción es una victoria fuera de casa.
Pronóstico para el partido: Lens ganará.