El Marsella se enfrenta al visitante Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 22 de septiembre.Dakota del Norte en Stade Vélodrome (Marsella).
Marsella en la segunda mitad del invierno es francamente mediocre. El Olympique nunca logró competir seriamente con el PSG, ni en 2022 ni la primavera pasada, cuando terminaron terceros en la Ligue 1. No es de extrañar que a principios de otoño, Marcelino, que llegó en verano, dejara su puesto: simplemente se lo comió. Los ventiladores. Después, durante un tiempo, se calmaron, pero ni Gattuso ni nadie mostró ninguna mejora significativa. A pesar de terminar segundo en su grupo de la Europa League, en general fue un resultado decente. Sin embargo, no pudieron confirmarlo ni en la Copa (perdió en los penaltis ante el Rennes) ni en la Liga (un par de empates y luego incluso una derrota ante el Lyon). Después de aquella derrota por 0-1, la afición volvió a hablar con la dirección y los jugadores. Lo llamaron la última conversación tranquila, pero después los provenzales se conformaron con empatar con Metz. Luego vino el viaje a Hamburgo. Allí, a pesar de tomar dos veces la delantera, los franceses se vieron limitados al empate. Tras esto, destituyeron al técnico italiano, trayendo a Gasset como su sustituto. Su anterior trabajo fue en la selección de Costa de Marfil, que acababa de ganar la AFCON. ¡Sin embargo, el entrenador fue despedido durante la fase de grupos!
El Shakhtar Donetsk logra seguir siendo una fuerza importante incluso en las circunstancias actuales. No en términos de trofeos nacionales: allí, simplemente, ahora mismo son mucho más fuertes que todos los demás. Pero incluso después de perder a la mayoría de sus jugadores extranjeros estrella en la primavera de 2022, el equipo (incluidos los graduados que tal vez no sean los más vendidos pero que aun así cuestan mucho, especialmente Mudrik) logró terminar tercero en el último ciclo de la Liga de Campeones y llegar a los playoffs de la Europa League, venciendo al Rennes francés pero perdiendo ante el Feyenoord; la derrota en Rotterdam fue decisiva para Jovic. Fue reemplazado en el puesto de entrenador por Van Leuven, que anteriormente había trabajado dentro de la estructura del club. Sin embargo, sólo se le recuerda positivamente por una victoria, más debida a la suerte que a la habilidad, sobre Amberes. El joven y relativamente desconocido Pushich, que lo reemplazó, no sólo ganó contra el debutante belga sino también, sorprendentemente, contra el Barcelona. Sin embargo, como el año anterior, el partido clave de la sexta jornada, contra un rival directo, esta vez el Porto, se perdió, y con razón. Bueno, la atención se centró seriamente en la Europa League, por lo que no vendieron a Sudakov a la Juventus ni a nadie más. Al contrario, volvieron a comprar talentos brasileños por buen dinero. Sin embargo, como suele ocurrir, el partido de la Europa League fue el primer partido oficial para los campeones ucranianos en 2024, un par de meses después. Con muchos errores de ambos lados, empataron 2-2.
En 2009 ambos equipos se cruzaron en la Copa de la UEFA. Después de derrotar dos veces al equipo francés, los ucranianos ganaron su único título internacional. El Olympique es considerado el claro favorito en el partido en casa. Pero utilicemos en su lugar la opción de total neutral de más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.