El Manchester United se enfrenta al Fulham en el partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League inglesa. El encuentro se jugará el viernes 16 de agosto.El en Old Trafford (Machester).
El Manchester United sigue bajo el mando de Erik ten Hag, que inicia su tercera temporada en el banquillo. Sin embargo, el año pasado fue un año de retroceso futbolístico. Su regreso a la Liga de Campeones terminó en fracaso: el cuarto puesto en un grupo con el Galatasaray y el Copenhague solo puede considerarse un desastre para un club tan grande. Lo mismo ocurrió en la Premier League, donde, tras hablar de una verdadera lucha por el título, los «Diablos Rojos» terminaron en octavo lugar y no jugarían en Europa si no hubieran ganado la copa en el último partido de la temporada. Pero, ¿creó ese resultado una falsa sensación de seguridad? Después de dejar marchar a Varane y Kambwala, gastaron mucho dinero en Yorro, pero el joven se lesionó. Como resultado, con Lindelöf, Maguire y otros lesionados, existe un enorme agujero en la defensa. Solo lo solucionaron en el último minuto llegando a acuerdos con el Bayern para fichar a De Ligt y Mazraoui. El Zirkzee promete, pero con la lesión de Højlund, la irregularidad de Rashford y la marcha de Martial, es el único delantero que queda. ¿Es suficiente para competir por algo esta temporada? Jugaron la Supercopa y, a juzgar por el marcador, estaban igualados, pero…
El Fulham es un equipo típico de «entrenador». Los «cottagers» están ahora completamente construidos alrededor de Marco Silva. El técnico portugués tiene plena autonomía, aunque también parece ignorar los rumores sobre qué grandes clubes están interesados en él. Por ahora, se está ganando sus galones en Londres. Se hizo cargo de un equipo típico de «yo-yo», que no pudo permanecer en la Premier League más de una o dos temporadas. Con él, el Fulham no solo ganó con confianza el campeonato, sino que también sumó suficientes puntos en la Premier League como para que cualquier conversación sobre la lucha por el descenso fuera más bien sobre la clasificación europea, aunque en teoría. El siguiente ciclo, 2023/2024, trajo resultados más modestos. Pero aún así terminaron cómodamente fuera de la zona de peligro, y la salida de Mitrović, su goleador clave, no fue una catástrofe. Ahora, el desafío es reemplazar a Palhinha, quien finalmente se fue al Bayern. El dinero obtenido con su venta les permitió establecer un récord para el club con la compra de Smith Rowe del Arsenal, pero Emile no es apto para un puesto de centrocampista defensivo. Tampoco lo es el otro fichaje del verano, Cuenca, el defensa del Villarreal. ¿Y cómo no mencionar el regreso de Sessegnon? Ryan no tuvo éxito en el Tottenham, pero aún tiene sólo 24 años.
En su último encuentro, en febrero, el Fulham consiguió su primera victoria en una década y media. Normalmente, el United domina estos encuentros. Los «Diablos Rojos», sobre todo en casa, son los claros favoritos. Sin embargo, se enfrentan a un rival duro y es demasiado pronto para esperar grandes mejoras en defensa. Apostamos por «ambos equipos marcan».
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcan – sí.