El Manchester United se enfrenta al visitante Bournemouth en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el lunes 15 de diciembre.th en Old Trafford (Mánchester)
El Manchester United claramente ha tenido problemas desde que Sir Alex se alejó. Con Rubén Amorim, la cantidad de reveses se ha vuelto especialmente notoria. La temporada pasada terminó con su nuevo equipo en el puesto 15 con 42 puntos. Un intento de repetir lo que alguna vez logró José Mourinho al compensar el fracaso nacional con el éxito de la Europa League terminó con una derrota final ante el Tottenham. La nueva campaña ya trajo nuevas decepciones, incluida una sorprendente eliminación de la Copa de la Liga ante el Grimsby de cuarta división. En la Premier League, las derrotas se han producido con tanta frecuencia como las victorias, a pesar de que Amorim fue nombrado Entrenador del Mes en octubre después de una racha de tres victorias consecutivas. En la ronda anterior, Wolverhampton fue derrotado de manera convincente por 4-1. Sin embargo, estos resultados todavía se producen en ráfagas breves y no como parte de una tendencia ascendente estable. En general, la forma reciente del United muestra destellos de dominio seguidos de fuertes caídas en su desempeño.
Bournemouth no ha superado las rebajas de verano sin sufrir. Los Cerezos han logrado claros avances en los últimos años de la mano de Iraola. En 2024 vendieron Solanke al Tottenham, pero aún así subieron al noveno lugar con 56 puntos después de una reñida carrera con el Brentford. Este verano cambiaron de portero y vendieron a tres defensores clave, lo que inicialmente parecía manejable. A pesar de una temprana eliminación de la Copa de la Liga, nuevamente ante Brentford, Bournemouth estuvo ocho partidos seguidos de la Premier League sin perder. Noviembre, sin embargo, resultó difícil, con derrotas ante Manchester City y Aston Villa, seguidas de un empate contra un West Ham en apuros. Después de liderar al Sunderland 2-0 en 15 minutos, colapsaron y perdieron, luego cayeron 0-1 ante el Everton y empataron 0-0 con un Chelsea fuera de forma. Estos resultados subrayan una clara caída de la confianza y la estabilidad defensiva. La reciente carrera de Bournemouth sugiere que el impulso se ha vuelto firmemente en su contra.
Los mancunianos no han podido ganar ninguno de los últimos cuatro encuentros oficiales, con victorias de los Cherries alternadas con empates. Los visitantes claramente no están en forma y los locales todavía tienen grandes ambiciones. Apoyamos al Manchester United para lograr una victoria en casa en Old Trafford.
Pronóstico para el partido: Manchester United ganará.


