Mainz se enfrenta al visitante Hoffenheim en el partido de la 11ª jornada de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 21 de noviembre.calle en Mewa Arena (Maguncia).
El Mainz muestra dos caras completamente diferentes. El Carnival Club estuvo impresionante la temporada pasada. Consiguieron 52 puntos y ganaron por poco la batalla por el sexto puesto, por delante del RB Leipzig y el Werder. Sin embargo, el triunfo de la copa del Stuttgart significó que este resultado les enviara sólo a la Europa Conference League. Aun así, después de superar cómodamente al Rosenborg en las eliminatorias (una derrota fuera de casa por 1-2 en Noruega seguida de una victoria en casa por 4-1), el equipo mostró un verdadero enfoque alemán y serio en la competición: derrotaron a Omonia, Zrinjski e incluso a la Fiorentina. Pero a nivel interno ha sido un completo fracaso. El Stuttgart los eliminó de la copa, y en la Bundesliga hasta ahora sólo han registrado una victoria (4-1 en Augsburgo), además de un par de empates, lo que los deja en la zona de descenso. Sin duda, el cuerpo técnico tuvo mucho en qué pensar durante el parón internacional. Su inconsistencia se ha convertido en una característica definitoria de la temporada, con un fuerte estado de forma europeo que contrasta marcadamente con sus dificultades en la liga. Algunas exhibiciones ofensivas alentadoras sugieren una posible mejora, pero la fragilidad defensiva continúa socavando su progreso en Alemania.
El Hoffenheim finalmente mostró signos positivos en 2023/2024 después de varios años difíciles. Incluso regresaron a la competición europea. Pero no lograron tener un gran impacto allí, y su campaña en la Bundesliga también fue decepcionante, aunque con su nuevo entrenador, Ilzer, al menos terminaron en un lugar seguro en el puesto 15 con 32 puntos. Esta temporada, sin embargo, la situación en Sinsheim es muy diferente: aspiran como mínimo a la Europa League. Al principio, poco les iba bien en casa. Pero una racha de victorias (cuatro victorias en las últimas cuatro rondas) los llevó al sexto lugar justo antes del parón internacional. Al mismo tiempo, cayeron dramáticamente fuera de la copa: después de un empate 2-2 con el St. Pauli, fueron eliminados en una larga tanda de penaltis. Su fuerte impulso en la liga sugiere un claro progreso táctico y una confianza creciente. El Hoffenheim también ha demostrado eficiencia a la hora de aprovechar sus oportunidades, lo que le ha permitido escalar puestos rápidamente en la tabla a pesar de los primeros reveses.
Mainz registró tres victorias y un empate en 2023-2024. Pero en marzo perdieron 0-2 fuera de casa. Es lógico esperar una actuación de revancha de los anfitriones: en estas circunstancias, deberían poder ganar en casa.
Pronóstico para el partido: Mainz ganará.



