El Lille se enfrentará al visitante Lyon en el partido de la décima ronda de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 1 de noviembre.calle en el Estadio Pierre-Mauroy (Villeneuve d’Ascq).
Después de un mal momento, «Les Dogues» se arriesgó con Paulo Fonseca, que logró llevar al equipo al 4º puesto la temporada pasada. Luego, Fonseca regresó a Italia para responder al llamado del Milan, pero Lille encontró un reemplazo capaz en Genesio, quien lideró al equipo en la clasificación para la Liga de Campeones contra Fenerbahçe y Slavia Praga. En la fase de grupos, a pesar de perder por 0-2 ante el Sporting de Lisboa, el equipo francés logró derrotar a los gigantes madrileños, Real y Atlético. A nivel nacional, sus actuaciones han sido mixtas; lograron un sólido empate 0-0 a domicilio contra Mónaco y recientemente consiguieron una convincente victoria por 2-0 sobre Lens.
El Lyon busca estabilizar su situación. La temporada pasada, «Les Gones» enfrentó la amenaza del descenso, pero encontró promesas con el entrenador Pierre Sage y una importante ventana de transferencias en enero. Aunque tuvieron que vender algunos jugadores durante el verano para equilibrar el presupuesto, el Lyon incorporó a Mikautadze a su plantilla, entre otras caras nuevas. Después de un comienzo difícil con dos derrotas y sólo cuatro puntos en las primeras cinco rondas, Lyon comenzó a encontrar consistencia y ascendió en la clasificación de la liga. En la Europa League, comenzaron con fuertes victorias sobre Olympiacos y Rangers, pero recientemente perdieron 0-1 ante Beşiktaş. En el último partido nacional, el Lyon se adelantó dos veces contra el Auxerre, gracias a los goles de Mikautadze, pero el equipo recién ascendido rápidamente los remontó en cada ocasión.
Recientemente, Lille ha tenido un récord decente en enfrentamientos directos, aunque Lyon ganó los dos últimos encuentros. Lille parece más fuerte que sus oponentes esta temporada. Apueste a que gane el Lille, pero considere un “handicap 0” como seguro contra la resistencia del Lyon.
Pronóstico para el partido: Lille ganará con hándicap 0,0.