Letonia se enfrenta a la visitante Inglaterra en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el martes 14 de octubre.th en los estadios de Daugavas (Riga).
Letonia tradicionalmente tiene problemas en el fútbol. Los “rojiblancos” debutaron en la Eurocopa hace dos décadas y, de hecho, tuvieron un desempeño decente allí. Pero nunca han logrado replicar ese éxito; sigue siendo un raro punto brillante en medio de años de resultados modestos, a menudo decepcionantes. En la Liga de Naciones del año pasado, el equipo terminó último de grupo junto con Macedonia del Norte, Armenia y las Islas Feroe, sumando sólo cuatro puntos. Ahora los hombres de Paolo Nicolato tienen un objetivo realista: simplemente evitar terminar últimos. Comenzaron esa misión derrotando a Andorra en su primer partido. Después empató contra Azerbaiyán (en un amistoso) e incluso contra Albania. Jugando de nuevo contra el rival más débil en casa, dejaron escapar su ventaja y terminaron 2-2 con Andorra. Recientemente, los problemas defensivos de Letonia han sido evidentes: han concedido goles en ocho partidos competitivos consecutivos. Aún así, el equipo muestra destellos de disciplina, especialmente en los partidos en casa, donde suele luchar hasta el pitido final.
Inglaterra tuvo una carrera larga y relativamente exitosa bajo el mando de Gareth Southgate. Sin embargo, sus dos apariciones finales en el Campeonato de Europa terminaron en desamor, y el entrenador fue a menudo criticado por ser demasiado cauteloso a pesar de tener estrellas atacantes como Kane liderando la línea. Después de su partida, Inglaterra estuvo a punto de perder el primer puesto de su grupo de la Liga de Naciones ante Grecia: ambos equipos intercambiaron victorias fuera de casa. Desde que Thomas Tuchel asumió el poder, el estilo pragmático de Inglaterra ha persistido. Se mantienen sólidos defensivamente pero a veces les falta creatividad en el último tercio. Aún así, el equipo parece tener confianza nuevamente: su goleada por 5-0 a Serbia en septiembre y una convincente victoria en un amistoso por 3-0 sobre Gales mostraron signos de un equilibrio de ataque renovado. Tuchel ha encontrado consistencia en el control del mediocampo, con Bellingham y Rice formando un núcleo confiable que dicta el ritmo y las transiciones de manera efectiva.
Los equipos se enfrentaron por primera vez en marzo, y el equipo británico aplastó al perdedor en casa. Está claro que la única pregunta es qué tan convincentemente ganarán los visitantes. Vale la pena señalar que los «Tres Leones» se están alejando gradualmente de sus hábitos pragmáticos: tomemos a Inglaterra con un hándicap de -2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Inglaterra ganará con hándicap -2,5.



