La Lazio se enfrenta al visitante Cagliari en el partido de la décima ronda de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 3 de noviembre.tercero en el Estadio Olímpico (Roma).
La Lazio decepcionó la temporada pasada. Tuvieron mala suerte dos veces: primero, terminaron empatados con 65 puntos con la Fiorentina, pero perdieron el sexto lugar por diferencia de goles, y segundo, perdiéndose por completo el fútbol europeo después del sorpresivo triunfo del Bolonia en la Coppa Italia. Durante el verano, el club decidió reunirse con Sarri, quien anteriormente los había llevado a un segundo puesto en la Serie A. Sin embargo, su nuevo mandato comenzó mal, con la Lazio logrando victorias solo contra Verona y Génova mientras sufría varias derrotas, incluida una derrota por 0-1 en el Derby della Capitale contra la Roma. Vencieron a la Juventus por 1-0 hace una semana, pero luego no lograron anotar en el empate sin goles contra el recién ascendido Pisa. El mayor problema de la Lazio sigue siendo la inconsistencia: las buenas actuaciones contra los mejores equipos rápidamente dan paso a exhibiciones planas y sin inspiración. El equipo parece organizado defensivamente, pero aún le cuesta crear suficientes oportunidades para dominar a los oponentes más débiles.
Cagliari muestra un nivel decente para sus estándares. Los isleños regresaron rápidamente a la Serie A con Ranieri y, a pesar de una temporada difícil, lograron mantenerse arriba. Incluso después de que Claudio se retirara el verano pasado, Cagliari logró mantener su posición en la máxima categoría. Hay que decir, sin embargo, que tuvieron suerte: terminaron en el puesto 15 con sólo 36 puntos. Ahora, bajo el mando del joven e inexperto Pisacane, lograron avanzar más allá de dos rondas en la Coppa Italia y lograr algunas victorias de liga en septiembre, aunque desde entonces han alternado entre empates y derrotas. En su partido más reciente, concedieron dos goles al comienzo de la segunda mitad contra el Sassuolo y sólo pudieron recuperar uno, terminando con otra derrota frustrante. Cagliari sigue siendo competitivo en espíritu, pero sus fallos defensivos a menudo echan por tierra su arduo trabajo. El equipo pelea bien en casa, pero su forma fuera de casa sigue siendo una gran debilidad.
En los últimos 12 encuentros, Cagliari solo logró un empate, también en Roma, y perdió el resto. Las Águilas de la capital están lejos de su mejor nivel, pero aún deberían tener suficiente calidad para lograr una victoria en casa sobre los recién llegados. La recomendación de apuesta es que gane la Lazio.
Pronóstico para el partido: Lazio ganará.



