El Larne se enfrenta al RFS visitante en el partido de vuelta de los octavos de final de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Resultado de la ida: 0-3. El partido se jugará el miércoles 17 de julio.El en el parque Inver (Larne).
El Larne tiene una larga pero no especialmente ilustre historia. Solo recientemente ha logrado logros dignos de mención, al menos para los estándares locales. Inicialmente, hubo victorias en la Copa, y en la temporada 2022/2023, el equipo se convirtió en campeón nacional por primera vez. Consiguió defender este título en la última campaña. Sin embargo, en el escenario internacional, el representante de Irlanda del Norte logró sus mejores resultados cuando debutó en 2021, alcanzando la tercera ronda de clasificación e incluso derrotando al Paços de Ferreira. Al año siguiente, el club eliminó inmediatamente al St Joseph’s: ¡el representante de Gibraltar no marcó ni un solo gol! El verano pasado, perdió ante el HJK (en la prórroga) y el Ballkani, y ahora comenzó con una derrota por 0-3 en Riga.
El RFS es demasiado fuerte para sus oponentes. Los «Leones» comenzaron hace poco como una academia de fútbol local. Subieron a un nuevo nivel después de la desaparición del poderoso Skonto local. En su lugar surgió un equipo que ganó la Virsliga en 2021. Volvieron al primer lugar el año pasado y ahora parecen preparados (y lo que es más importante, capaces) de seguir siendo líderes del fútbol letón sin interrupción. Riga está en algún lugar detrás de ellos, y el resto puede ignorarse en gran medida. En las competiciones europeas, los letones ya no son novatos. Desde 2019, los bálticos han participado de manera constante, y en la temporada 2021/2022, llegaron a la fase de grupos, incluso si era la Conference League. Abriendo el marcador a mediados de la primera mitad y rematando a los visitantes de Irlanda del Norte después del descanso, ahora tienen más del 90 por ciento de garantía de avanzar a la siguiente ronda de clasificación.
Los clubes se enfrentaron por primera vez en el campo de fútbol de Riga. Se espera otra victoria de los letones, pero pueden jugar por diversión apostando a «más de 2,5 goles en total».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.