El Jagiellonia se enfrenta al visitante Bodo/Glimt en la ida de las semifinales de la fase de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 7 de agosto.El en el estadio Miejski (Bialystok).
El Jagiellonia debuta en esta categoría. El Jagiellonia tiene una larga pero relativamente «vacía» historia. No ha cosechado muchos éxitos, salvo la solitaria victoria en la Copa en 2010. En ocasiones ha conseguido el segundo puesto y, finalmente, esta primavera, ha conseguido su primer título de la Ekstraklasa. Este primer puesto ha catapultado al equipo polaco a las rondas de clasificación de la principal competición europea. Afortunadamente, se ha encontrado con un rival óptimo, el Panevėžys: un equipo en crisis que sorprendentemente se adjudicó el título en 2023 y luego cayó inesperadamente en la zona de descenso. Además, el Panevėžys procede de un país vecino, Lituania. El Jagiellonia lo derrotó dos veces y de forma contundente: 4-0 a domicilio y luego, sin mucho esfuerzo, 3-1 en casa.
El Bodo/Glimt ha ascendido recientemente a la cima y se ha convertido en el principal favorito de la Eliteserien. En 2022, el Molde lo superó, pero en la temporada siguiente recuperó el primer puesto y actualmente es líder, aunque no sin oposición. El equipo de Knutsen se ha ganado una sólida reputación en las competiciones europeas, llegando a menudo a los playoffs. Sin embargo, ha tenido dificultades para superar con éxito las eliminatorias de la Liga de Campeones. Hasta ahora, no ha tenido problemas, a pesar de que los noruegos jugaron contra un equipo báltico más fuerte que los polacos, el RFŠ. Inmediatamente pusieron a los letones en su lugar con una goleada por 4-0 en casa y una victoria por 3-1 en Riga, en la que solo se permitió un «gol de consolación».
Los polacos apenas han participado en torneos europeos y los escandinavos se han convertido en habituales desde hace poco. No es de extrañar que estos equipos nunca se hayan cruzado antes. La «Horda Amarilla» es capaz de sentenciar el partido en el primer partido. Una apuesta segura sería un «empate no válido» a favor de los visitantes.
Pronóstico para el partido: Bodo/Glimt ganará con 0.0 handicap.