El Jagiellonia se enfrenta al visitante Ajax en el partido de ida de la ronda final de clasificación para la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 22 de agosto.Dakota del Norte en el estadio Miejski (Bialystok).
El Jagiellonia está adquiriendo experiencia. El Jaga fue fundado en 1920, pero a lo largo de su dilatada historia no ha conseguido grandes logros. Su ascenso ha comenzado más recientemente: primero, con la victoria en la Copa de Polonia en 2010, luego con un par de subcampeonatos (2017 y 2018) y, finalmente, con un histórico título de campeón. Además del trofeo principal, el club se ganó el derecho a debutar en la competición centroeuropea. Superó con facilidad el primer obstáculo, Panevėžys, con una victoria por 4-0 en Lituania y otra por 3-1 en casa. También comenzó la Ekstraklasa con victorias. Sin embargo, el siguiente fue el veterano Bodø/Glimt, que ganó en Białystok y luego, tras encajar un gol en casa, goleó a su visitante por 4-1.
El Ajax, tras el fracaso de la temporada pasada (aunque el Van ‘t Schip lo hizo relativamente bien en la segunda mitad), sólo consiguió un puesto en la Europa League. ¡Y casi se fue de allí de inmediato! Aunque el nuevo entrenador, Francesco Farioli, empezó bien, logrando victorias en la Europa League y la Eredivisie. Todo empezó con un gol en el último minuto contra el Vojvodina. Pero después de ese triunfo por 1-0, parecía que el equipo holandés había cogido impulso, ganando en Serbia y Atenas. Entonces, inesperadamente, encajó un gol en casa contra el Panathinaikos y no pudo marcar. El resultado fue una angustiosa tanda de penaltis con 34 lanzamientos (¡Brobbey falló dos veces!), que acabó en una victoria de los holandeses por 13-12 sobre los griegos.
Por primera vez, el club de Bialystok recibirá al gigante de Ámsterdam, algo que no sorprende teniendo en cuenta su limitada experiencia en competiciones internacionales. Los holandeses no deberían repetir el error de subestimar a su rival, como hicieron en el anterior partido europeo, que casi les llevó a la eliminación. Por ello, apostamos por una victoria del gigante de Ámsterdam en Bialystok, en otro partido fuera de casa.
Pronóstico del partido: Victoria del Ajax.