Italia se enfrenta a la visitante Bélgica en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el jueves 10 de octubre.th en el Estadio Olímpico (Roma).
Italia ganó la Eurocopa 2020 con un estilo impresionante y fue una victoria merecida. Sin embargo, este éxito constituye una excepción al declive general de este histórico gigante del fútbol europeo. Antes de eso, Italia se perdió el Mundial de 2018 y luego, con Mancini, no pudo clasificarse para el Mundial de Qatar, perdiendo ante Macedonia del Norte en casa en los playoffs. Con Spalletti, su actuación en la Eurocopa de verano no fue convincente: perdieron ante España y apenas llegaron a los playoffs después de un empate tardío contra Croacia, solo para perder 0-2 ante enemigos familiares Suiza. Pero el renovado equipo italiano parece prometedor, ya que derrotó no sólo a Israel sino también a Francia en septiembre con una impresionante victoria a domicilio por 3-1.
Bélgica está tratando de mantener su estándar, pero es un desafío. Los ‘Diablos Rojos’ establecieron un récord al ganar la medalla de bronce en el Mundial de 2018. Sin embargo, tras una mala actuación en el siguiente Mundial, Roberto Martínez fue sustituido. Su sucesor, Domenico Tedesco, empezó bien al ganar de forma convincente la clasificación del año pasado. Sin embargo, tuvo un desacuerdo con Courtois, lo que significó que tuvieron que ir a la Eurocopa sin uno de los mejores porteros del mundo. En Alemania, Bélgica solo logró vencer a Rumanía y, después de llegar a los playoffs, fue eliminada por Francia por 1-0 en octavos de final gracias a un gol en propia puerta de Vertonghen. En septiembre se enfrentaron nuevamente a Francia y, tras vencer a Israel por 3-1 en la primera ronda, perdieron por 0-2 ante los franceses, lo que provocó las críticas de De Bruyne. Parece que no todo va bien en el campo belga, especialmente con De Bruyne y Lukaku pidiendo un tiempo libre.
Italia ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros, incluidos los últimos 3 partidos seguidos. Los «Diablos Rojos» no impresionan, mientras que el desempeño de Italia el mes pasado debería aumentar su confianza. Apueste por Italia para conseguir una victoria en casa.
Pronóstico para el partido: Italia ganará.